La jornada de la Europa League estuvo llena de emociones, con varios jugadores argentinos dejando su huella en la competencia. Tres futbolistas de nuestro país marcaron la diferencia en la segunda jornada de la fase de grupos.
Valentín Castellanos, delantero de la Lazio, fue el protagonista del triunfo de su equipo ante el Niza. El ex-Girona, que está viviendo un gran arranque de temporada, marcó un doblete en el 4-1 de la Lazio, demostrando una gran calidad técnica y una precisión implacable frente al arco.
El primer tanto de Castellanos llegó al minuto 20, luego de una sutil definición picándosela al arquero. Para el 3-1, el argentino metió un gran remate al ángulo después de un enganche en el área. Con estos dos goles, Castellanos ya suma cinco tantos en siete partidos en la Serie A y la Europa League.
Luis Vázquez, delantero del Anderlecht, también se hizo presente en el marcador en la victoria por 2-1 ante la Real Sociedad. El ex-Boca Juniors marcó el gol del empate a los 28 minutos, aprovechando una habilitación y definiendo fuerte y cruzado. El gol de Vázquez fue fundamental para que el Anderlecht se pusiera en ventaja y terminara consiguiendo la victoria. Esta fue la primera anotación del argentino en la Europa League.
Por último, Santiago Hezze, mediocampista del Olympiacos, marcó su primer gol en la temporada para el 3-0 de su equipo ante el Sporting Braga. Hezze, que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aprovechó una gran corrida de Rodinei y definió con precisión tras un rebote en el área. Su última anotación había sido el 28 de abril de 2023 en un triunfo de Huracán.
Los tres argentinos se destacaron con sus goles y contribuyeron a la victoria de sus equipos, demostrando la gran calidad del fútbol argentino en el escenario europeo.
¡Mirá los mejores momentos de los goles argentinos en la Europa League!