El histórico líder sindical Luis Barrionuevo fue internado de urgencia en el Sanatorio Güemes tras sufrir una descompensación. El parte médico confirmó un sangrado cerebral de pequeño volumen, aunque Barrionuevo se encuentra lúcido y con movilidad conservada. Más detalles sobre su estado de salud se brindarán en una conferencia de prensa.
Luis Barrionuevo: Internación de urgencia por un sangrado cerebral
El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, fue internado de urgencia en el Sanatorio Güemes tras sufrir una descompensación. El primer parte médico, emitido por el centro de salud, confirmó que Barrionuevo se encuentra “cursando internación en Terapia Intensiva por un sangrado cerebral de pequeño volumen, se encuentra totalmente lúcido y con motilidad conservada”.
El comunicado del Sanatorio Güemes aclaró que la complicación “es compatible con su cuadro crónico de hipertensión arterial” y que Barrionuevo “actualmente cuenta con signos vitales estables, colaborador y con mejoría de la repercusión neurológica mencionada”.
Se espera que a las 18 horas, el médico Conrado Estol, director de la Unidad de Accidente Cerebrovascular del Sanatorio Güemes, brinde una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre el estado de salud del líder sindical.
Barrionuevo, de 82 años, se descompensó ayer por la tarde y fue internado de urgencia. Las primeras informaciones extraoficiales hablaban de un accidente cerebrovascular. Si bien el parte médico confirmó la presencia de un sangrado cerebral, aclaró que fue de “pequeño volumen”.
Fuentes cercanas a Barrionuevo aseguraron que el sindicalista ya se encuentra recuperado y que su internación en terapia intensiva se debe a un protocolo de precaución. Se espera que el informe médico de Estol brinde mayor información sobre la situación del paciente.
Barrionuevo lleva 39 años al frente del sindicato gastronómico. Si bien no forma parte de la CGT, mantiene una relación de tensión y acuerdos con el gobierno de Javier Milei, a quien apoyó durante la última campaña electoral. La confirmación de su internación tuvo un fuerte impacto en el ámbito sindical.
Cabe recordar que Barrionuevo se encuentra en medio de una disputa con su ex cuñado, Dante Camaño, por el control de la Seccional Capital de la UTHGRA. La situación ha generado presentaciones cruzadas en la Justicia que aún no han finalizado.