James Rodríguez brilló en el empate del Rayo Vallecano contra Leganés
James Rodríguez fue titular por primera vez en el Rayo Vallecano y tuvo un gran partido en el empate 1-1 contra Leganés en la jornada 8 de LaLiga. El colombiano mostró su calidad con pases precisos y un remate que estuvo cerca de ser gol.
El volante colombiano completó su tercer partido en el conjunto español, primero desde el inicio. Venía de ser relegado al banquillo en el partido anterior contra Girona, lo que le valió una dura crítica al entrenador Iñigo Pérez.
James saltó a la cancha desde el comienzo y tuvo un buen partido siendo la manija futbolística de Rayo Vallecano. Dentro del 4-2-3-1, el colombiano fue el futbolista que se ubicó detrás de Sergio Camello tratando de unificar todo el circuito de juego.
La tarea de James no solo se enfocó en lo ofensivo. Se mostró muy predispuesto a colaborar defensivamente y se lo vio muchas veces retrocediendo con la marca correspondiente.
Con la pelota en los pies no hay dudas. Estuvo preciso con toques rápidos en mediocampo y también pudo sobreponerse a los momentos de marca fuerte de Leganés. También fue dueño de todas las pelotas paradas, aunque todavía el colombiano no pudo calibrar la mira en España.
En el complemento, James casi anota su primer gol en Rayo con un potente remate de zurda que fue muy bien tapado por el arquero de Leganés. El colombiano terminó amonestado por una infracción a los 56 minutos y podría haber sido expulsado, pero el juez Alejandro Muñiz Ruiz no lo consideró así.
En total, James disputó 63 minutos y dejó buenas impresiones.
Los números de James Rodríguez en Rayo Vallecano-Leganés
En los 63 minutos que estuvo en cancha, James tuvo un 94% de precisión en pases (31/33), recibió una infracción y tuvo un tiro al arco. Fue amonestado por una falta a los 56.
¿Cuándo vuelve a jugar el Rayo de James en LaLiga de España?
Luego de enfrentar a Leganés en la fecha 8, ahora Rayo Vallecano tendrá que visitar a Valladolid en la novena jornada. El partido se disputará el sábado 5 de octubre y el pitazo inicial está pactado para las 11:30 (hora colombiana).