Cerúndolo sigue con paso firme en Pekín y se enfrenta a su 'bestia negra'
Francisco Cerúndolo sigue avanzando en el ATP 500 de Pekín y logró una victoria sólida ante el checo Jakub Mensik por 7-6 (4) y 6-1. El argentino se enfrentará en octavos de final a un viejo conocido: Karen Khachanov. El ruso es un rival que le ha causado muchos dolores de cabeza a Cerúndolo, con seis victorias y ninguna derrota en su historial.
Cerúndolo comenzó el partido con mucha intensidad y mantuvo el ritmo durante toda la hora y 40 minutos de juego. Su servicio fue clave para quebrar el saque de Mensik en el primer set. Aunque el checo logró forzar el tiebreak, Cerúndolo no se dejó intimidar y lo ganó con solidez.
En el segundo set, Cerúndolo dominó de principio a fin. Su juego fue preciso y contundente, y Mensik no pudo hacer nada para frenarlo. El argentino ganó seis juegos consecutivos y cerró el partido con un contundente 6-1.
Ahora Cerúndolo tendrá que enfrentarse a Khachanov, un rival que le ha dado muchas dificultades en el pasado. El ruso lo venció en los Masters 1000 de Miami, Montecarlo, Roma y Cincinatti en lo que va del año. Será un desafío difícil para el argentino, pero Cerúndolo confía en poder obtener su primera victoria contra el ruso.
“Estoy muy contento con mi victoria”, dijo Cerúndolo después del partido. “Mensik es un jugador muy joven con mucho potencial, pero pude jugar mi juego y estoy satisfecho con mi nivel. Ahora viene Khachanov, un rival muy duro, pero estoy seguro de que voy a dar lo mejor de mí.
El torneo en Pekín sigue su curso con la participación de otros grandes jugadores como Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev y Andrey Rublev. Cerúndolo espera dar la sorpresa y avanzar en el torneo.
¡Mantente atento a las últimas noticias del torneo de Pekín!