¿Qué sigue para Daniel Ricciardo después de la F1?
La escudería RB anunció que Daniel Ricciardo ha dejado de ser su piloto en la F1. ¿Qué sigue para el australiano?
Daniel Ricciardo ha dejado la Fórmula 1, al menos por ahora. Su regreso a Red Bull no fue como esperaba, y la decisión de la escudería de rescindir su contrato ha dejado a muchos preguntándose: ¿Qué sigue para 'Danny Ric'?
El australiano es un hombre joven y le queda mucho todavía como piloto. Es posible que intente regresar a la F1 en el futuro, pero también tiene otras opciones interesantes. Exploremos algunas de ellas:
Fórmula E
Desde que se empezó a ventilar la posible salida de Ricciardo de la F1, se ha especulado que la Fórmula E estaría encantada de tenerlo entre sus filas como piloto titular. Alejandro Agag, jefe de la categoría, es un gran fan de 'Honey Badger' y sería el primero en convencerlo. La Fórmula E ofrece una plataforma emocionante para un piloto con la experiencia y el carisma de Ricciardo, y podría ser una transición natural para él.
Indycar
Indycar, la serie estadounidense de autos fórmula, es el destino lógico de un piloto de F1 que abandona el Gran Circo. Tiene el cartel, la capacidad y es, por lo general, un imán de atención para los fanáticos. La llegada de Ricciardo a Indycar sería una auténtica bomba como contratación, y podría competir con el mexicano Pato O’Ward por el protagonismo.
NASCAR
Daniel Ricciardo es un gran aficionado a la cultura de los Estados Unidos, especialmente al Viejo Oeste. Esto lo ha llevado a ser un fanático de la Serie NASCAR. No se sabe de ninguna oferta formal, pero, como en la Indy, Ricciardo podría ser una adición explosiva para la Cup. Sin embargo, pasar de los autos fórmula a los stock no es nada fácil, y menos en NASCAR.
F1TV como comentarista-entrevistador
El carisma y personalidad de Daniel Ricciardo le dejaron una pléyade de amistades dentro y fuera del paddock de la F1. Es (o era) la sonrisa deslumbrante de la categoría. Hizo fuertes relaciones con periodistas y presentadores. F1TV y Sky Sports, o cualquier otra cadena, lo estiman y muy bien, porque en realidad nunca hizo méritos para volver al equipo grande.
Lo que sí podría hacer, y muy bien, sería comentar en los Grandes Premios, como los hacen sus amigos o hacer las entrevistas posteriores a la carrera, antes del podio en los Grandes Premios.
Netflix
La serie de Netflix, 'Drive to Survive', lleva seis temporadas y desde el primer capítulo su estrella fue Daniel Ricciardo. 'Danny Ric' fue el primer piloto que recibió a la producción de DTS en su casa en Australia y, temporada tras temporada, les da acceso a aspectos personales de su vida. ¿Por qué no una serie-documental o lo que sea con este gran personaje?
WEC
Otra serie internacional que recoge a muchos de los pilotos que ya no tienen cabida en otras es el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia por sus siglas en inglés World Endurance Championship). Aquí el gran atractivo es competir en los hermosos autos prototipos Hypercars, LMP2 y GT que hacen su visita anual a una de las joyas del deporte motor universal: Las 24 Horas de Le Mans.
El WEC es un campeonato avalado por FIA y de gran nivel donde un equipo de tres pilotos se turnan para conducir en la misma prueba, las cuales tienen una duración de entre 6, 12 y 24 Horas, muchas de ellas clásicas y todas en pistas icónicas. Ricciardo, con su manejo y experiencia sería la adición perfecta en uno de los equipos grandes como Penske, Toyota, Renault, etc.
Año sabático
También cabe la posibilidad de que Daniel Ricciardo esté cansado y quiera alejarse un tiempo de las pistas en todo sentido y quiera despejar su mente. Podría estar entre Estados Unidos y Australia, atender sus inversiones como la que tiene con sus viñedos y pensar con calma el siguiente paso.
Cualquiera que sea el camino que elija, Daniel Ricciardo tiene el talento, la personalidad y el carisma para triunfar. Los fanáticos del automovilismo seguramente estarán esperando para ver qué hace a continuación.