La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha anunciado un cambio de sede para la CONMEBOL Libertadores de Fútbol Playa 2024. El torneo continental, que originalmente se iba a celebrar en Ecuador, se disputará ahora en Paraguay del 1 al 8 de diciembre.
La decisión fue comunicada por la Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL. El torneo contará con la participación de 12 clubes sudamericanos, que representarán a las 10 asociaciones que conforman la CONMEBOL.
En febrero pasado, la CONMEBOL anunció que Ecuador sería la sede del torneo, donde se disputó el torneo sub-20 femenino en abril pasado. Sin embargo, por motivos aún no especificados, se ha decidido trasladar la sede a Paraguay.
La edición 2023 de la Copa Libertadores de fútbol playa, que tuvo lugar en Luque, Paraguay, se la adjudicó el club paraguayo San Antonio tras imponerse a su compatriota Presidente Hayes.
El cambio de sede seguramente aportará un nuevo escenario para el torneo y permitirá a los fanáticos del fútbol playa de Paraguay disfrutar del evento en casa.