El Chelsea, sin Moisés Caicedo ni Enzo Fernández, no tuvo problemas para deshacerse del débil Barrow, de League Two (cuarta división inglesa), y lo destrozó con un contundente 5-0 en la tercera ronda de la Copa de la Liga.
Los 'Blues' rotaron al completo el once que venció el sábado al West Ham United, pero aún así mostraron un equipo muy competitivo, con jugadores como Christopher Nkunku, que hizo un 'hat trick', Joao Félix, que provocó un tanto de falta, y Pedro Neto, que marcó su primer gol en el Chelsea.
Los de Enzo Maresca no tardaron ni diez minutos en hacer el primero, cuando Joao desactivó a tres defensas con un balón por encima de la defensa que mandó a la red Nkunku. Siete minutos después, el francés remató de tacón un centro de Malo Gusto para completar su doblete y prácticamente sentenciar el partido ante un muy modesto Barrow, al que animaron 3.000 personas desde la grada llegadas desde el norte de Inglaterra.
Con un cómodo 2-0 arriba, Joao lanzó una falta al palo, la pelota rebotó en la madera, tocó en la espalda de Paul Farman, el portero del Barrow, y el balón entró en la portería.
Ya en la segunda parte, el Chelsea añadió el cuarto después de un error de un defensa del Barrow, que calculó mal el bote y dejó que Nkunku corriera solo con la pelota para dársela a Mudryk y que este asistiera a Neto, que definió a portería vacía.
El cuarto lo provocó el propio portero del Barrow, Farman, que se equivocó al tratar de hacer un amago delante de Nkunku. El francés le robó la pelota y marcó sin oposición.
El Chelsea conocerá a su próximo rival este miércoles, en el sorteo que se realizará una vez se acaben los partidos de tercera ronda.
La ausencia de Moisés Caicedo
La decisión de no incluir a Moisés Caicedo en la convocatoria para el partido contra el Barrow se debió a la alta carga de minutos que el jugador ha acumulado en las últimas semanas. Caicedo ha sido titular en todos los partidos del Chelsea en la Premier League y en la Champions League, y también jugó los dos partidos de la Selección de Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas.
El entrenador Enzo Maresca explicó que la decisión de darle descanso a Caicedo fue una medida preventiva para evitar una posible lesión. "Tenemos sesión (de entrenamiento) esta tarde y también me gusta decírselo a los jugadores antes que a nadie", dijo Maresca en la previa del partido.
Caicedo ha sido una pieza fundamental en el equipo del Chelsea, tanto en defensa como en ataque. El jugador ecuatoriano ha demostrado su calidad en el campo y se ha ganado la confianza de Maresca.
Es probable que Caicedo vuelva a ser titular en el próximo partido del Chelsea, el sábado contra el Newcastle por la Premier League. Sin embargo, el entrenador tendrá que seguir administrando la carga de minutos del jugador para evitar que se canse y se lesione.
El Chelsea se ha mostrado muy contundente en este inicio de temporada, y Caicedo ha sido uno de los jugadores más importantes en el equipo. El ecuatoriano está llamado a seguir brillando en el Chelsea y en la Selección de Ecuador.