Horacio Santillán: "La muerte de mi hermano fue un accidente"
Horacio Santillán, hermano del reconocido conductor Daniel "La Tota" Santillán, brindó detalles sobre la muerte de su hermano en el ciclo conducido por Ángel de Brito en LAM. En medio de la conmoción por la trágica noticia, Horacio aclaró que la muerte de su hermano fue un accidente.
"Él siempre estuvo acompañado, pero en este momento estaba solo. Él bajó de arriba. A mi hermano lo conozco. Él toma pastillas para dormir. Una persona que toma pastillas... es lo más lógico que va a estar así abombado", expresó Horacio entre lágrimas, haciendo referencia a la posibilidad de que La Tota se haya caído y golpeado la cabeza mientras estaba bajo los efectos de los medicamentos.
Cuando Ángel de Brito le consultó sobre un posible tratamiento psiquiátrico que estaba llevando a cabo La Tota, Horacio respondió: "No, ya no. Tenía pastillas y tenía una acompañante terapéutica". Luego, de Brito indagó sobre el estado de salud de su hermano, a lo que Horacio respondió: "Bien, re bien. Él estaba re bien. Hace una semana o dos semanas, no me da el cerebro para acordarme, yo estaba en San Luis y lo llamé de ahí. Estaba bien. Yo había quedado que él venía a vivir otra vez a casa, pero bueno... no me esperó. Pero esto es un accidente", dijo entre lágrimas.
Sobre los posibles desperfectos en la casa que podían haber contribuido al accidente, Horacio mencionó que "había unos desperfectos en la casa que fuimos arreglando, porque yo viví ahí".
En relación a las hijas menores de La Tota, fruto de su relación con Sol Fiasche, su expareja quien lo denunció por violencia de género, Horacio comentó: "Ha tenido problemas sobre eso. Eso lo tenía un poquito mal. Mi hermano no ha llegado con la plata, porque en su momento tenía que juntar tanta plata para ver a sus hijas. Ha trabajado hasta morir para ver a sus hijas. Tenía que pagar para verlas. Él pagaba cien mil pesos para ver a las nenas".
La muerte de La Tota Santillán a los 57 años ha dejado un vacío en el mundo del espectáculo. Su hermano Horacio, con profundo dolor, intenta dar claridad sobre lo sucedido, aclarando que se trató de un accidente, y no de un suicidio como se especulaba inicialmente.