Un flojo Independiente empató con Argentinos y sigue fuera de la zona de copas
Independiente volvió a dejar puntos en el camino y empató sin goles con Argentinos Juniors. El Rojo sigue sin encontrar su juego y no logró generar situaciones claras de gol, mientras que al Bicho le anularon dos goles por offside.
El equipo de Julio Vaccari lleva ocho partidos sin perder entre Liga y Copa Argentina, pero está estancado: suma cuatro empates consecutivos por el torneo y no mostró el crecimiento que se esperaba. No evolucionó y eso, de por sí, es dar un paso atrás.
Independiente reprobó ante el Bicho porque no supo cómo dar el salto de calidad que necesitaba. No tuvo fútbol. La primera y única situación de gol clara que generó fue recién en la agonía del partido, con un cabezazo de Federico Mancuello que se estrelló en el travesaño.
Argentinos, con la solidez de su defensa, el equilibrio que le aporta Mac Allister y con la inteligencia para comprender que el negocio estaba en atacar por izquierda mediante las proyecciones de Vega, complicó al local desde el arranque. Si no terminó el primer tiempo en ventaja fue porque a Verón le anularon dos goles por offside, uno de ellos milimétrico y de VAR. El Bicho, con el empate, permanece en zona de copas.
Independiente no logra solucionar su déficit: la falta de fluidez, la escasa generación, los pocos recursos para abastecer a un Ávalos que fue un plateista VIP en el área. Para seducir, además del temple y sacrificio que el equipo ya tiene, hacen falta muchas más virtudes. El equipo se mostró predecible porque no tuvo ningún as bajo la manga. Y fue castigado con silbidos.
El Rojo se mostró sin ideas, sin fútbol y sin goles. La única ocasión clara de gol fue un cabezazo de Mancuello que se estrelló en el travesaño. El equipo sigue sin encontrar su juego y preocupa la falta de generación de juego.
El empate deja a Independiente lejos de la zona de copas. El equipo deberá mejorar su juego si quiere aspirar a pelear por un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana.