River Plate venció a Boca Juniors en la Bombonera con un gol de Manuel Lanzini
River Plate logró un triunfo histórico al derrotar a Boca Juniors por 1-0 en la Bombonera, un resultado que dejó al Xeneize en crisis y al Millonario celebrando una nueva victoria en el Superclásico. El único gol del partido lo anotó Manuel Lanzini en el minuto 19 del primer tiempo, aprovechando un rebote del arquero Romero.
El partido estuvo marcado por el dominio de River Plate, que tuvo un gran planteo estratégico y una gran intensidad desde el inicio. El equipo de Marcelo Gallardo logró neutralizar las mejores armas de Boca Juniors y encontró espacios para llegar al arco rival.
Lanzini fue el jugador más destacado del partido, mostrando un gran nivel y siendo clave en el desarrollo del juego de River. Su gol y su gran actuación en general, fueron vitales para que el Millonario se llevara la victoria.
Boca Juniors, por su parte, no logró encontrar su juego y se mostró limitado en ataque. El técnico Diego Martínez quedó en la cuerda floja, con la presión de la hinchada y la necesidad de resultados que no se están dando.
En el final del partido, el arquero Sergio Romero tuvo un incidente con los hinchas de Boca, lo que completó una jornada negativa para el Xeneize. Tras el encuentro, el jugador explicó que se alteró por las puteadas de los hinchas, pero el equipo quedó en medio de la polémica.
River Plate, por su parte, celebró con euforia el triunfo en la Bombonera. El equipo de Marcelo Gallardo se llevó una victoria que le da un impulso importante en la Liga Profesional, pero también en la previa a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo Colo.
River Plate fue superior desde el inicio
El equipo de Marcelo Gallardo demostró un gran nivel, un juego inteligente y una gran contundencia a la hora de definir.
River Plate tuvo un gran planteo táctico que le permitió neutralizar las mejores armas de Boca Juniors. Gallardo puso a tres centrales para contener mejor la zona de influencia de Cavani y Merentiel, y abrió bien a los laterales para tener bien cubiertos a Blanco y Advíncula.
Con ese movimiento, el equipo de Gallardo neutralizó las mejores armas de Boca, al que no le alcanzaba con el manejo de Medina y Zenón, quienes tenían casi siempre bloqueados las vias de pase, y muy congestionada la franja central para intentar por dentro.
En cambio, a River le resultó relativamente fácil encontrar las conexiones para el juego. Fue desde Lanzini, como cuña en su función de interno izquierdo y a partir de la insólita insistencia de Diego Martínez en colocar a Ignacio Miramón en una función para la que no tiene instinto ni condiciones.
Boca Juniors quedó en crisis
Boca Juniors se encuentra en una situación complicada, con un técnico en duda y jugadores que no están rindiendo al nivel esperado.
Boca Juniors fue superado por River en todos los aspectos del juego. El Xeneize no logró generar peligro en el área rival y se mostró muy vulnerable en defensa.
El equipo de Diego Martínez se encuentra en crisis, con la presión de la hinchada y la necesidad de resultados que no se están dando. El técnico está en la cuerda floja y su futuro es incierto.
Un Superclásico que quedará en la memoria
River Plate se llevó una victoria histórica de la Bombonera, un triunfo que le da un impulso importante en la Liga Profesional y que le permite celebrar una nueva victoria en el Superclásico.
El partido fue un espectáculo de principio a fin, con momentos de gran intensidad, polémica y emoción.
River Plate, con un juego inteligente y contundente, se quedó con la victoria y dejó al Xeneize en crisis. La victoria del Millonario en la Bombonera quedará en la memoria de los hinchas como uno de los momentos más importantes de la historia reciente del fútbol argentino.