Prodigio del Arsenal hace historia en la Youth League ¡con 14 años!

Comentarios · 30 Puntos de vista

Max Dowman, un joven de 14 años, ha marcado un hito en la historia de la Youth League al convertirse en el goleador más joven de la competición. El canterano del Arsenal brilló en el debut de su equipo, superando récords de jugadores como Youssoufa Moukoko y Rayan Cherki. ¡Conoce la historia de este talentoso futbolista!

Un prodigio del Arsenal hace historia… ¡con 14 años!

Max Dowman apenas tiene edad de cursar 3º de la ESO, pero mientras sus compañeros hacen los deberes de clase, él ha hecho historia en Europa. Nacido el 31 de diciembre de 2009, el canterano gunner debutó el curso pasado con el equipo Sub-18 del Arsenal cuando apenas tenía 13 años. Pero ha sido hoy, en el estreno del conjunto londinense ante la Atalanta en la Youth League, la Champions League juvenil, cuando Max Dowman ha terminado de darse a conocer al viejo continente.

Al ser alineado de inicio por su técnico Max Porter se ha convertido, con 14 años, ocho meses y 19 días, en el debutante más joven en la historia del Arsenal en la competición, así como en el segundo futbolista más joven en jugar en Youth League y el titular de menor edad. El partido no terminó de la mejor manera para los gunners, que cayeron 4-1 ante la Atalanta Sub-19, pero Max Dowman, que disputó 79 minutos, tuvo tiempo de romper algún que otro récord más.

El único tanto del cuadro londinense en el choque fue obra suya, lo que le convierte en el goleador más joven en la historia de la Youth League. Max Dowman, con 14 años y 263 días, superó así a otros jóvenes y procesos talentos europeos como Youssoufa Moukoko (14 años, 11 meses y tres días) o Rayan Cherki (15 años, un mes y dos días). Su talento no ha pasado desapercibido en el Arsenal, y es que el propio Mikel Arteta le invitó a entrenarse con el primer equipo el pasado mes de mayo.

Este joven prodigio del Arsenal es un claro ejemplo de que la edad es solo un número cuando se trata de talento y pasión por el fútbol. Su historia inspira a otros jóvenes a perseguir sus sueños y a demostrar que el futuro del fútbol está en buenas manos.

Comentarios