El Independiente Medellín, bajo la dirección de Alejandro Restrepo, logró un importante empate sin goles en su visita a Lanús por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro, que se disputó en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, dejó un sabor a sabor a victoria para el 'Equipo del Pueblo', que supo aguantar los embates del 'Granate' y mantener la portería en cero.
A pesar de que Lanús dominó las acciones en algunos pasajes del partido, la defensa del Medellín se mostró sólida y el arquero, inspirado, evitó que el local rompiera el cero. El encuentro se caracterizó por un ritmo intenso, con ambos equipos buscando la victoria, pero sin lograr concretar las oportunidades creadas.
Con este empate, la serie se define en el partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles 25 de septiembre en el Atanasio Girardot, a las 7:30 p.m. (hora colombiana). El Medellín buscará la clasificación a la siguiente ronda con el apoyo de su afición, que espera ver a su equipo luchar por el título continental.
El empate de oro en Argentina mantiene la ilusión de los hinchas del DIM, que esperan que su equipo pueda dar el golpe de gracia en casa y avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana.