Canelo vs Berlanga: El análisis de Diego Luna y Gael García Bernal
Los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal, protagonistas de la serie de Disney+ “La Máquina”, compartieron sus opiniones sobre la pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Edgar Berlanga, en una entrevista exclusiva con ESPN. Ambos coincidieron en que fue un buen combate, lleno de emoción, donde el mexicano se llevó la victoria.
“Todo mundo esperaba que lo tiraran (a Berlanga) y no lo tiraron, que ganara por nocaut (Canelo), creo que hizo una gran pelea, pero creo que los dos dieron un gran espectáculo”, comentó Diego Luna. “Estaban conscientes del espectáculo, de la arena, lo que significaba, lo que pasaba cada que el réferi trataba de separarlos, lo que se decían, fue un espectáculo bien bonito, por lo menos para los que lo vivimos aquí (en la arena)”.
Gael García Bernal agregó: “Esa conciencia se agradece, porque viste la pelea de antes (Erislandy Lara contra Danny García), es una pelea que dices hay cabr** cómo no nos avisaron para quedarnos un ratito más en casa. Pero eso que logró hacer de engancharse con el Canelo se agradece y al final a los dos se los reconocieron”.
Luna destacó que a veces “el nocaut no es necesariamente la mejor pelea, la más entretenida”. Explicó que si Berlanga no se hubiera levantado tras su caída en el tercer round, todos se hubieran tenido que ir a dormir temprano. “Me encantó la pelea, la verdad estuvo buena, mejor de lo que me la imaginé, muchos auguraban el nocaut, pero se plantó bastante bien”, dijo García. “Berlanga mantuvo la escuadra y por ejemplo la pelea con Bivol se le complicaba al Canelo eso, esa distancia y este tenía la distancia y encaraba, al Canelo lo vi luchón, divirtiéndose, pasándola bien, entonces fue buena pelea”.
Los actores, quienes fueron los protagonistas de las películas “Y tu mamá también” y “Rudo y Cursi”, también hablaron sobre su pasión por el boxeo y su proyecto “La Máquina”.
“Llevo desde hace como 14 años más o menos de entrenar boxeo, me enfermé con el boxeo, es un deporte hermoso, entrenarlo y generar comunidad, es fantástico”, explicó García. “De ahí entendí el porqué del arraigo que tiene en lugares como México, Filipinas, el boxeo genera algo de una comunidad de hermandad con quien estás entrenando. Después te enfrentas con gente que no conoces, ahí ya es matar o morir, Diego estaba haciendo un documental de Julio César Chávez, acababa de terminarlo y dijimos por qué no hacemos una historia de boxeo que nos encanta, desde entonces, hace como 10 años en Berlín empezamos a hablar de ello. Llegó el momento en el que íbamos a empezar y me puse a darle, a pegarle”, comentó.
Luna agregó: “Sí se la rifa (Gael García), se pusieron todas las peleas juntas y se enfocó, lo que sí es que abajo del ring se veía increíble y ya editado sí pasa”.
Con su análisis y su pasión por este deporte, Diego Luna y Gael García Bernal demostraron ser no solo grandes actores, sino también conocedores del boxeo y su impacto en la cultura.