Retegui y Martínez Quarta protagonizaron un partidazo en el triunfo de Atalanta sobre Fiorentina

Comentarios · 37 Puntos de vista

Atalanta se impuso por 3-2 a Fiorentina en un emocionante encuentro de la Serie A, donde Mateo Retegui y Lucas Martínez Quarta se destacaron con goles. El argentino Retegui anotó el primer tanto para el conjunto local, mientras que el defensor surgido en River Plate abrió el marcador para el equipo visitante.

En un partido vibrante y lleno de emociones, Atalanta venció por 3-2 a Fiorentina en la cuarta fecha de la Serie A. El encuentro se destacó por las actuaciones individuales de dos argentinos: Mateo Retegui, que marcó el primer gol del local, y Lucas Martínez Quarta, que anotó el primer tanto para el equipo visitante.

El defensor central surgido en River Plate, Lucas Martínez Quarta, sorprendió con su capacidad goleadora al abrir el marcador a los 15 minutos de juego. El ex-Millonario se encontró con la pelota en el área chica del conjunto local tras un rebote del arquero Marco Carnesecchi, luego de un cabezazo de Robin Gosens, y no desperdició la oportunidad para convertir su segundo gol en la temporada, luego de haber marcado en el empate 3-3 ante Puskas por la UEFA Conference League.

La alegría le duró solo 6 minutos a la Fiorentina, ya que el delantero italiano-argentino Mateo Retegui, que juega para la Selección de Italia, conectó de cabeza un centro perfecto de Ademola Lookman para empatar el encuentro. El ex-Genoa, que venía de anotar un doblete contra Lecce en la goleada 4-0 de la primera fecha y un gol en la derrota 2-1 frente a Torino por la segunda jornada, demostró una vez más su capacidad dentro del área con este certero cabezazo al primer palo. Así, Retegui marcó su cuarto gol en la Serie A 2024-2025.

El primer tiempo fue un festival de goles. Tras las conquistas de Martínez Quarta y Retegui, Fiorentina volvió a ponerse en ventaja a los 32 minutos: Gosens tiró un centro y Moise Kean remató para conseguir el 1-2. Sin embargo, Atalanta reaccionó rápidamente y, nuevamente aprovechando un envío desde la banda, esta vez de Éderson, Charles De Ketelaere puso el 2-2 al borde del descanso, en el minuto 45.

Pero cuando parecía que el resultado quedaría igualado al entretiempo, apareció nuevamente Ademola Lookman. Con una jugada brillante dentro del área, llena de gambetas, fintas y un disparo preciso al palo más cercano, el nigeriano convirtió el gol que sería decisivo para el encuentro.

El emocionante 3-2, que no se modificó en la segunda parte, le dio a Atalanta su segunda victoria de la temporada en cuatro jornadas. El jueves recibe a Arsenal en su regreso a la UEFA Champions League. Por su parte, Fiorentina sigue sin ganar en la Serie A: acumula 3 empates y 1 derrota.

Comentarios