Central Córdoba dio vuelta el partido a Instituto y lo dejó sin punta
En un partido vibrante y lleno de emociones, Central Córdoba, que arrancó la fecha como el último de la tabla, le dio vuelta el partido a Instituto, que con la ventaja parcial había alcanzado a Vélez en la cima. Fue 2-1 para los dirigidos por Omar De Felippe con goles de Favio Cabral y de Kevin Vázquez.
Instituto, a pesar de no ser el equipo más dominante en posesión, se caracteriza por su efectividad gracias al estilo de juego implementado por Diego Dabove. El esquema 4-4-1-1 permite a la Gloria atacar con al menos cuatro futbolistas y en ocasiones se suma uno de los mediocampistas centrales y un lateral. Esta dinámica le permite generar jugadas peligrosas y convertir con cierta regularidad.
Sin embargo, Central Córdoba, con un 60% de posesión en la primera mitad y 11 remates al arco, demostró que no se achicaba ante el líder. El Ferroviario supo aprovechar las oportunidades y encontró el empate rápidamente en el complemento gracias al ingreso de Favio Cabral. El tanto llenó de energías a los locales, que se volcaron al ataque y encontraron el gol de la victoria a través de Vázquez.
El triunfo le permite a Central Córdoba salir del fondo de la tabla y respirar un poco más tranquilo en la lucha por la permanencia. Mientras tanto, Instituto, aunque sigue en la pelea por el título, pierde la oportunidad de quedarse en la cima y deberá recomponerse para afrontar los próximos desafíos.
Mirá también
- Qué es la "zona de capitanes", el cambio de reglas que llegó para evitar las protestas a los árbitros y se estrena hoy en Argentina
- Fuerte respaldo de la FIFA y la Conmebol a la AFA en su conflicto con el Gobierno por las SAD en el fútbol argentino
- Riquelme reapareció con todo en un canal de streaming: "Si yo hago lo que hizo Fassi estaría preso en Mendoza"
- A dos años de su salida de Manchester United, Cristiano Ronaldo volvió a apuntar a Ten Hag y el DT lo ninguneó: "Está muy lejos, en Arabia"
- Los días de Iker Muniain en San Lorenzo: el gesto con el Perrito Barrios, la anécdota con un chofer cuervo y el pedido de su novia