Arturo Vidal arremete contra Gareca y lamenta la salida de Berizzo: “¿A qué jugamos?”, se pregunta

Comentarios · 18 Puntos de vista

El ex seleccionado chileno Arturo Vidal criticó duramente a Ricardo Gareca tras la derrota de Chile ante Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas. Además, lamentó la salida de Eduardo Berizzo y culpó a la prensa por la situación actual de la selección.

La selección chilena vive un momento crítico en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Tras la derrota 2-1 ante Bolivia en la fecha 8, el ex seleccionado chileno Arturo Vidal se mostró muy crítico con el desempeño del equipo y el planteamiento del entrenador Ricardo Gareca.

En una transmisión en vivo, Vidal, quien ya había tenido duros calificativos tras la caída de la 'roja' ante Argentina, expresó su decepción con la derrota y cuestionó la idea del DT argentino: “Sin palabras, me duele mucho, sin sentido perder así, estar así como estamos, teniendo jugadores, pero no sé, me cuesta mucho. No entiendo la toma decisiones, se respeta porque es el entrenador, pero no entiendo el planteamiento, no entiendo a qué jugamos”.

Si bien reconoció la entrega de los jugadores, Vidal afirmó que “a veces no alcanza solo con eso”.

El bicampeón de América también lamentó la partida del estratega Eduardo Berizzo de la selección chilena y responsabilizó a la prensa de su país de impulsar la campaña contra el 'Toto': “La culpa es de la prensa, han echado a tantos entrenadores sin sentido, han cortado procesos, que podrían haber sido buenos, Gareca se metió en un camino muy difícil, yo nunca lo hubiese cambiado a Berizzo, como Berizzo no pescaba a la prensa, no los dejaba entrar, no sabían el equipo que iba a jugar, se le fue toda la prensa encima”.

Vidal continuó cuestionando a los medios de comunicación de Chile: “La prensa es un asco, lo único que hace es echar a perder el fútbol, a la selección. Es difícil con cualquier entrenador que llegara le iba a ir mal, solo buscan el beneficio de ellos, tener programas, tener noticias”.

Con este duro revés, la escuadra chilena se mantiene fuera de la zona de repechaje y ve cada vez más complicadas sus chances de alcanzar un boleto directo al próximo Mundial. La cruda realidad es que la 'roja' está contra las cuerdas y necesita reaccionar de inmediato para no quedar virtualmente sin opciones en la carrera por un cupo mundialista.

Chile deberá enfrentar a Brasil en casa y a Colombia de visitante en la próxima fecha doble de las Eliminatorias, que se disputará en octubre. Gareca y compañía tendrán un mes para corregir sus errores y volver a competir.

Comentarios