Fritz, entre la ventaja de vivir la "Era post Big 3" y la convicción de volver a una final de Grand Slam

Comentarios · 38 Puntos de vista

Taylor Fritz, finalista del US Open 2024, reflexiona sobre la nueva era del tenis y la posibilidad de volver a disputar una final de Grand Slam.

Tras haber vivido su primera final de Grand Slam, Taylor Fritz confía en que no será su última. A pesar de no haber logrado convertirse en el primer campeón de Grand Slam de Estados Unidos desde que Andy Roddick triunfó en el US Open de 2003, el californiano cree que es capaz de alcanzar posiciones similares en el futuro.

“Sé que todavía hay mucho margen de mejora. Y algo que he dicho a lo largo de toda mi carrera, después de ganar mi primer punto ATP o mi primer Challenger o de llegar a mis primeros octavos o lo que sea, es que una vez que hago algo por primera vez, simplemente me siento mucho más seguro para hacerlo de nuevo”, dijo Fritz.

El No. 12 del mundo, que será el No. 7 tras el torneo, lo dice incluso sin haberse sentido al máximo de su nivel en la quincena. “No creo que en ningún momento haya pensado, guau, estoy jugando increíble”, dijo.

Justamente eso puede explicar el marcador de este domingo ante Sinner, al que llenó de elogios.

“Es el mejor jugador del mundo en este momento. Mi plan A no estaba funcionando. El plan B al que recurro normalmente sería simplemente darlo todo, ser un poco más seguro, esforzarme”, dijo. “Eso funciona, junto con mi servicio, contra muchos otros jugadores, pero contra él traté de bajarlo un poco, no ser tan agresivo, y él simplemente fue demasiado”.

“Ahora es mucho más rápido, sale mucho mejor de las esquinas y ahora su servicio es realmente bueno”, agregó sobre Sinner, quien ahora lidera 2-1 el Lexus ATP HeadToHead entre ambos.

Fritz dijo que no se sintió abrumado por jugar una final de Grand Slam y afirmó que estaba más nervioso por la semifinal estadounidense con Frances Tiafoe el viernes por la noche.

“Estaba muy nervioso antes de la semifinal. No me sentía tan nervioso antes de este partido como en las semifinales”, dijo Fritz.

“Así que pensé: ‘Es la final del US Open, quiero ganarla, es un momento realmente importante’. Pero sentí que emocionalmente iba a estar bien, porque sabía que no iba a ser tan malo como antes de mi partido de semifinales, y encontré una manera de superarlo”.

El tenista de 26 años derrotó al número 8 Casper Ruud y al número 4 Alexander Zverev en su camino a la final, por lo que se mostró contento con su mejor actuación en un Grand Slam, pero también mostró su decepción tras la derrota.

“Obviamente, hay muchos aspectos positivos, y cuando tenga un tiempo para calmarme, entonces estaré feliz por el hecho de haber llegado a la final y cosas así”.

“Pero ahora mismo estoy bastante decepcionado por cómo fueron muchas cosas en la cancha, cómo jugué, cómo pegué ciertos tiros. Es una mierda. Estoy bastante molesto por cómo jugué. Siento que casi decepcioné a mucha gente”.

Fritz se centrará ahora en representar al Equipo Mundial en la Laver Cup en Berlín del 20 al 22 de septiembre. Tiene un récord de victorias y derrotas de 44-17 en la temporada. También saltó al quinto puesto en la PIF ATP Live Race To Turin y busca volver a las Nitto ATP Finals por segunda vez.

Comentarios