En un momento histórico para el fútbol femenino argentino, la Selección Sub-20 logró un hito sin precedentes: se clasificó a octavos de final del Mundial Femenino Sub-20. Tras un emocionante encuentro en el que superó a Costa Rica por 1-0, gracias a un golazo de Kishi Núñez, las albicelestes se aseguraron un lugar entre las mejores 16 selecciones del planeta.
La Albiceleste, que había comenzado el torneo con una derrota ante Corea del Norte (6-2), logró recuperarse con un heroico empate 3-3 contra Países Bajos luego de ir 2-0 abajo en el marcador. La victoria frente a Costa Rica fue la guinda del pastel, consolidando su pase a la siguiente fase.
El gol de la victoria, un auténtico golazo de Kishi Núñez, llegó a los 17 minutos del primer tiempo. La delantera del combinado nacional, desde 30 metros de distancia, sacó un remate de emboquillada que superó a la arquera centroamericana. Un tanto que se convirtió en el tercero suyo en el torneo, demostrando su gran nivel y convirtiéndose en la máxima goleadora del equipo.
A pesar de la presión de Costa Rica en el segundo tiempo, Argentina supo defender su ventaja y asegurar la victoria. En la próxima fase, las dirigidas por Christian Meloni se enfrentarán a Alemania, uno de los grandes candidatos a llevarse el título, en un encuentro que se disputará el jueves 12 de septiembre.
“Es un logro de las chicas, cada torneo se superaban para hacer historia; con mucha humildad, porque nos cuesta todo. El equipo estuvo a la altura. Soy muy feliz de ser el guía de ellas”, dijo un emocionado Meloni tras la gesta.
La clasificación a octavos de final es un gran paso para el fútbol femenino argentino. La Selección Sub-20 ha demostrado su calidad y capacidad para competir al más alto nivel, brindando un espectáculo emocionante y dejando en alto el nombre del país.