Frances Tiafoe: "Este partido me va a doler muchísimo" tras caer en semis del US Open

Comentarios · 35 Puntos de vista

Frances Tiafoe se quedó a las puertas de la final del US Open, tras una dura derrota ante Taylor Fritz en cinco sets. El estadounidense, visiblemente afectado, no pudo ocultar su dolor por la derrota, pero ya piensa en volver con más fuerza.

Frances Tiafoe no pudo esconder sus emociones tras una devastadora derrota en cinco sets ante su compatriota Taylor Fritz en las semifinales del US Open. El estadounidense, que buscaba su primera final de Grand Slam, llegó a dominar 6-4, 5-7, 7-4 antes de sucumbir al final.

Tiafoe sufrió calambres en el último set y no pudo lograr la victoria. "Esto es realmente duro. Va a ser complicado de digerir. Esta derrota me va a doler muchísimo", dijo Tiafoe en la rueda de prensa posterior al partido. "Creo que fui superior. En el cuarto set tuve algunos calambres. Sentí que mi cuerpo me jugaba una mala pasada".

"Probablemente esté relacionado con los nervios. No estaba cansado en absoluto. Tenía tensión por alcanzar la final, ha sido la vez que más cerca he estado. Cuando jugué con [Carlos] Alcaraz estuve al límite para llegar al quinto set. Aquí estaba en una buena posición para ganar. Estuve cerca de verme en esa situación".

"Me he sentido increíble a nivel físico. También puede ser el reflejo de todos los partidos que he jugado en un corto espacio de tiempo. No he jugado esa cantidad de partidos en todo el año. Al final, creo que los nervios han podido conmigo".

Tiafoe intentó combatir los calambres con líquidos y sales durante los cambios de lado en la cuarta y quinta manga, pero no fue suficiente para superar a Fritz, que buscará convertirse en el primer hombre estadounidense que gana un Grand Slam desde Andy Roddick en 2003.

"He intentado darlo todo en el quinto set. He probado muchas cosas diferentes. He tomado un jugo de pepinillo, hice gárgaras,... Me puse a comer, traté de hacer todo lo posible", dijo Tiafoe. "Intentaba darme una última oportunidad. Era el quinto set en una semifinal de Grand Slam, debes dar todo lo que tienes. A veces, simplemente no estás destinado a ello".

Con su ascenso hasta las semifinales, Tiafoe ha subido cuatro posiciones hasta el No. 16 del Ranking ATP Live y ha ascendido al No. 14 en la Race To Turin, conservando opciones de clasificarse a las Nitto ATP Finals. A pesar de la decepción, confía en sacar lecciones positivas de su actuación en Nueva York.

"Este resultado me va a doler durante muchísimo tiempo. Pero tengo que pasar página. Debo intentar acabar la temporada con fuerza. Voy a jugar en Asia, haciendo las cosas correctas", dijo Tiafoe, que también alcanzó la final de Cincinnati en agosto. "Voy a competir en la Laver Cup. Dejaré que esta derrota me duela, pero voy a aprender de ella. Voy a trabajar muy duro, voy a estar de nuevo en una posición así. Simplemente espero lograr un resultado distinto".

Comentarios