Dura baja para Vélez en puertas de su exigente seguidilla
Vélez Sarsfield se prepara para defender la cima de la Liga Profesional en una exigente seguidilla de cinco partidos que afrontará desde el próximo sábado 14 de septiembre en el Bajo Flores ante San Lorenzo hasta su visita a River de la fecha 18, pasando por Estudiantes (L), Rosario Central (V) y Racing (L) y la eliminatoria con Independiente por Copa Argentina.
Pero mientras buscaba aprovechar este parate por Fecha FIFA para recuperar soldados, entre ellos su figura Claudio Aquino, de quien existían serias dudas sobre si llegaría contra el Ciclón, se le lesionó gravemente justamente quien se perfilaba para reemplazarlo: Michael Santos.
Es que últimamente, cada vez que Pie de Ángel era reemplazado, Gustavo Quinteros había empezado a animársele a la idea de incluir en cancha al ex Talleres en dupla con Braian Romero, pero si finalmente el volante de excelsa pegada no llega, definitivamente no podrá contar con Santos.
El club anunció que sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda en la jornada de este jueves, y los medios partidarios agregaron otro dato que grafica la amplitud de la lesión: mientras una rotura fibrilar común requiere tres semanas de recuperación, en este caso ¡se habla de una ausencia de seis! Un mes y medio afuera que incluirá de lleno la racha más fuerte de partidos del semestre, y quizás aún más.
Las variantes de Quinteros
En principio, el rompecabezas al que se enfrenta el entrenador podría incluir a Thiago Fernández como comodín e incluso enganche y, manteniendo a Romero de punta, echarle mano a alguno de los refuerzos del anterior mercado de pases que nunca terminaron de hacer pie: o bien Rodrigo Piñeyro como extremo por derecha, o Matías Pellegrini de extremo izquierdo.
La otra alternativa sería retrasar a Romero y que ingrese arriba el tercer centrodelantero en consideración del plantel, el prometedor juvenil Maher Carrizo, que justamente contra el Ciclón por Copa Argentina debutó con gol.
El Fortín deberá encontrar soluciones rápidas para afrontar este complejo panorama, mientras que los hinchas esperan que el equipo pueda mantener el nivel mostrado en las últimas fechas y seguir luchando por el campeonato.