Argentina vuelve a decir presente en otro evento internacional de competencia de elite en videojuegos. Y será nada más y nada menos que en el torneo más importante de todos en Fortnite, uno de los más jugados del planeta.
Luego de las brillantes actuaciones en Valorant de Leviatán, en Counter de MartoGalde en Pokémon Go, ahora será el turno de Thiago “K1ng” Lapp y Fazer (conocido públicamente solo con su apodo) quienes competirán en el Mundial de Fortnite de duos, FNCS 2024 Global Championship que, contando las instancias eliminatorias, repartirá un total de 7,6 millones de dólares en premios.
Con dos días de competencia este fin de semana (7 y 8 de septiembre), los argentinos ya se encuentran en Fort Worth, Texas, donde serán una de las 50 parejas clasificadas al evento final que se transmitirá en vivo por las redes de Fortnite desde el Dickes Arena tejano. Los argentinos lograron su clasificación al ganar el torneo Mayor que se disputó en Brasil a finales de julio.
Se competirá en dos jornadas con 12 partidas en total y se definirán los puestos por acumulación de puntos, que se otorgan por posición y bajas para la tabla global que otorgará la ansiada copa.
Thiago, más conocido como K1ng, logró un premio casi millonario en el entonces Mundial de Fortnite en 2019 y, se había llevado un pozo de 900.000 dólares por su quinto puesto individual. Hoy ya con 18 años, parte del equipo Dragons, y con un reconocido nombre en la escena de los esports, competirá por la hazaña y el título junto a su compañero Fazer, quién representa individualmente al equipo ShindeN; pero para esta competencia ambos dejarán de lado sus camisetas para vestir la celeste y blanca y llevar otra vez a la bandera argentina a lo más alto en los esports.