El Monumental se vistió de fiesta para despedir a uno de sus héroes. Ángel Di María, el Fideo, recibió un homenaje conmovedor en la previa del partido de la Selección Argentina frente a Chile por las Eliminatorias para el Mundial 2026. Un momento cargado de emociones, lágrimas, recuerdos y el cariño de sus compañeros y la afición.
El jugador, que anunció su retiro del seleccionado, recibió una placa del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y una réplica de la Copa América, la cual ganó dos veces en 2021 y 2024. En medio de la ovación, Di María, con la voz entrecortada por la emoción, agradeció a todos por el apoyo recibido a lo largo de su carrera.
“Gracias eternas, ahora soy un hincha más. Voy estar en cada Copa América y en cada Mundial con mi familia”, aseguró Di María, mientras las lágrimas brotaban de sus ojos. “Tengo muchos sentimientos por dentro. Es difícil hablar. Quiero agradecer a toda la gente que trabaja en AFA. Fueron 16 años junto a ellos. Viví cosas difíciles y terminé feliz junto a ellos”, continuó el “Fideo”, a quien lo despidió Abel Pintos cantando “No me olvides”.
Incluso Lionel Messi, quien se quedó en Miami en plena recuperación, le mandó un mensaje a Di María por su despedida: “Perdón por no poder estar en esta noche tan especial para vos. Desearte que disfrutes de esta noche, con tu familia, seres queridos”.
“Este homenaje tan merecido que tenés por todo lo que nos diste, a nivel personal nos dijimos todo lo que teníamos para decirnos. Tuvimos la suerte de compartir un año juntos. Quien iba a decir todo lo que pasamos en la Selección, todo lo vivido. Más allá de todo lo que nos tocó pasar, terminamos campeones de todo. Disfruta porque te lo mereces, te vamos a extrañar mucho”, cerró “Leo” en un video.
Además, junto a su mujer y sus hijas, el atacante vio emocionado y con lágrimas un video con el repaso de toda su carrera en el seleccionado, desde su coronación en Beijing 2008 hasta la última Copa América en Estados Unidos 2024.
La despedida de Di María fue un momento mágico que quedará grabado en la memoria de todos los argentinos. Un homenaje merecido a un jugador que entregó todo por la camiseta y que siempre será recordado como uno de los grandes.