La particularidad de los caramelos que come Paredes junto a De Paul en la tradicional cábala

Comentarios · 18 Puntos de vista

Los jugadores de la Selección Argentina tienen una cábala antes de cada partido, y la particularidad de los caramelos que consume Leandro Paredes se ha convertido en un ritual. Conoce más sobre esta tradición, el guiño al club de sus amores y el color que lo identifica.

El futbolero argentino es muy afín a las costumbres. Suele atribuirles propiedades sobrenaturales que tienen el poder de determinar el curso de los acontecimientos. Esta clase de actitudes suelen llamarse cábalas, pero la palabra a veces está prohibida y se reemplaza por "tradición" o justamente "costumbre". La Selección argentina de Lionel Scaloni tiene varias.

En específico Rodrigo De Paul que el día previo a cada partido toma mates con el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, junto a Lionel Messi. Esta cábala, ante la ausencia del 10 para el partido ante Chile, no se modificó.

Tampoco Leandro Paredes. El futbolista surgido de Boca y el surgido en Racing salen una hora y media o dos antes de cada partido a pisar el césped y comer caramelos. La ocasión es aprovechada también para "reconocer" el campo de juego y ubicar a los familiares dentro de las tribunas.

Esta cábala se emplea desde hace mucho tiempo pero recientemente se supo una particularidad de los caramelos que específicamente come Leandro Paredes. Ambos eligen la tradicional marca de colores y forma cuadriculada, pero el surgido en Boca solo opta por los de color azul y amarillo, en un guiño enorme al club del cual es hincha.

La transmisión de TyC Sports que estaba mostrando el momento en el que los futbolistas salieron al estadio Monumental a cumplir con su tradicional cábala, enfocó las manos de Paredes, las cuales dejaron dieron cuenta que su elección sigue vigente.

Ambos buscarán que esta noche la Selección argentina le gane a Chile en el marco de una nueva fecha de Eliminatorias.

Comentarios