El búlgaro Grigor Dimitrov, actual número 9 del ranking ATP, se vio obligado a retirarse de su partido de cuartos de final del US Open 2024 contra Frances Tiafoe debido a una lesión en la pierna izquierda. El encuentro estaba empatado 3-6, 7-6(5), 3-6, 1-4 a favor del estadounidense cuando Dimitrov, visiblemente afectado por el dolor, se vio obligado a abandonar.
El ex número 3 del mundo, campeón de las ATP Finals 2017, explicó su decisión en conferencia de prensa: "Es la segunda vez consecutiva que esto sucede en un Grand Slam, así que... ¿qué puedo decir? Tengo suficiente experiencia en mí mismo para saber cuándo no tiene sentido seguir adelante, y creo que es tan simple como eso. ¿Me gusta hacerlo? No, pero es lo que hay. Es una acumulación a lo largo de los días, y creo que es por eso que claramente no es una pastilla fácil de tragar en este momento."
Dimitrov también mencionó que necesitará evaluarse a fondo: "Necesito calmarme un poco y ver qué pasa, hacer todos los escaneos y todo eso. Dudo mucho que esto... quiero decir, hasta cierto punto, pero creo que donde estoy, no tiene sentido arriesgar cosas. Pero siempre me he esforzado a mí mismo y a mi cuerpo hasta el límite, pero hay momentos en los que simplemente tienes que tomar una decisión y, sí, la tomé hoy."
Esta es la décima vez que Dimitrov se retira de un torneo durante su carrera, y la sexta vez que lo hace en un Grand Slam. En la actual temporada, el búlgaro también se retiró en octavos de final de Wimbledon ante Daniil Medvedev.
Pese a la situación, Dimitrov se mantiene positivo de cara al futuro: "Quiero evaluar a mí mismo y todo lo que ha ocurrido durante estas últimas tres o cuatro semanas, poner sobre la mesa los pros y los contras. Aquello en lo que puedo mejorar, lo que podría haber hecho mejor y ver qué necesito hacer."