Grigor Dimitrov abandonó su partido de cuartos de final en el US Open contra Frances Tiafoe debido a un problema en la pierna izquierda. El búlgaro, que ya se había retirado en Wimbledon, se mostró decepcionado pero consciente de la necesidad de cuidar su cuerpo.
Grigor Dimitrov, número 9 del mundo, tuvo que abandonar su partido de cuartos de final del US Open contra Frances Tiafoe (20°) debido a un problema en la pierna izquierda. El búlgaro, que estaba abajo por 3-6, 7-6(5), 3-6, 1-4, se retiró a mitad del cuarto set, dejando a Tiafoe con la victoria.
Esta es la segunda vez que Dimitrov se retira de un Grand Slam en 2024. Ya había tenido que abandonar su partido de octavos de final en Wimbledon contra Daniil Medvedev por una lesión similar.
"Es el segundo slam consecutivo que esto sucede, así que, quiero decir, ¿qué puedo decir? Creo que tengo suficiente experiencia en mí mismo para saber dónde no tiene sentido continuar con eso, y creo que es así de simple. ¿Me gusta hacerlo? No, pero eso es todo. Es una acumulación a lo largo de los días, y creo que es por eso que claramente no es una pastilla fácil de tragar en este momento", dijo Dimitrov en conferencia de prensa.
"Necesito calmarme un poco y ver qué pasa, hacer todos los escaneos y todo eso. Dudo mucho que esto... quiero decir, hasta cierto punto, pero creo que donde estoy, no tiene sentido arriesgar cosas. Pero siempre me he esforzado a mí mismo y a mi cuerpo hasta el límite, pero hay momentos en los que simplemente tienes que tomar una decisión y, sí, la tomé hoy", agregó.
Dimitrov, campeón de las ATP Finals 2017, se mostró decepcionado por tener que abandonar el torneo, pero también consciente de la necesidad de cuidar su cuerpo.
"Siempre me he esforzado a mí mismo y a mi cuerpo hasta el límite, pero hay momentos en los que simplemente tienes que tomar una decisión y, sí, la tomé hoy", explicó.
Esta situación plantea dudas sobre el futuro a corto plazo de Dimitrov, quien tendrá que evaluar su estado físico y tomar una decisión sobre su calendario de torneos.
Por otro lado, Tiafoe, quien se enfrentará a Ben Shelton en la semifinal, se mostró contento por la victoria, aunque lamentó las circunstancias en las que se produjo.
"Siempre es decepcionante ver a un jugador retirarse de un partido. Nadie quiere que eso suceda. Le deseo a Grigor una pronta recuperación", dijo Tiafoe.