Peugeot 208 Hybrid: la movilidad urbana electrificada a tu alcance
El Peugeot 208 Hybrid llega para completar la oferta electrificada del urbano francés. Con potencias de 100 y 136 CV, ofrece muchas de las virtudes de la hibridación por un precio razonable y con la ansiada etiqueta ECO de la DGT.
Peugeot, con su nueva generación de mecánicas híbridas ligeras disponible en modelos como el Peugeot 208 Hybrid, demuestra su compromiso con la movilidad sostenible. Mientras el Peugeot 208 ya cuenta con motores de combustión eficientes, también presenta opciones muy interesantes en el ámbito de la electrificación.
El E-208 100% eléctrico es la elección para quien quiere dar el salto absoluto a la conducción sin emisiones. Sin embargo, el urbano de la marca francesa también cuenta con una variante electrificada, el Peugeot 208 Hybrid, que te ayudará a consumir menos combustible por un precio razonable.
Denominado Peugeot 208 Hybrid, se trata de una versión disponible en la gama del aclamado modelo de la firma del grupo Stellantis, que ya cuenta con grandes virtudes en cualquiera de sus versiones. Por ejemplo, destaca su estética recientemente renovada, con el nuevo logotipo, la calandra con el patrón degradado y la firma luminosa LED de las tres garras.
Mientras tanto, por dentro este pequeño coche ofrece grandes sorpresas. Su habitáculo puede contar con un sistema de iluminación LED de 8 colores en el acabado GT, el cual aporta una atmósfera más atractiva en un interior con espacio razonable para cuatro ocupantes y unos acabados destacables, así como con una presencia tecnológica sorprendente.
Por ejemplo, uno de los elementos clave a bordo es el cuadro de instrumentos Peugeot i-Cockpit de 10”, una pantalla que incluso incorpora un efecto 3D ‘Quartz’ holográfico y que muestra toda la información necesaria para la conducción de manera clara. Mientras tanto, una pantalla central de 10” concentra las funciones de infoentretenimiento y conectividad.
Sea como fuere, la tecnología no solo está presente aquí, ya que también se presenta en forma de seguridad. Puedes contar en el 208 con control de crucero adaptativo con función Stop and Go y distancia entre vehículos ajustable, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de detección de fatiga y control de ángulos muertos, etc.
Nuevas mecánicas microhíbridas de hasta 136 CV
Todo lo mencionado hasta ahora es lo que define al urbano de la marca del león. Sin embargo, el Peugeot 208 Hybrid suma a todo esto una mecánica microhíbrida de 100 CV o 136 CV que combina las buenas prestaciones con la eficiencia y la sostenibilidad.
Se trata de la combinación de un motor térmico de cuatro cilindros de 100 o 136 CV y uno eléctrico de 29 CV que se encarga de asistir al propulsor térmico para lograr, por ejemplo, mejorar la aceleración. Se trata de un motor incluido en la caja de cambios de doble embrague e-DCS6, lo que permite además contar con cambios más suaves.
Con este apoyo y con la tecnología híbrida de 48 voltios, el urbano francés es capaz de reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 15% y puede recorrer un kilómetro en modo 100% eléctrico a baja velocidad. Esto es, evidentemente, en las ciudades, donde podrá recorrer el 50% de los trayectos en modo cero emisiones.
De esta forma, se trata de un modelo con hibridación que aporta grandes ventajas y que además es muy sencillo de usar, ya que no tienes que preocuparte de enchufar el coche en ningún momento. La energía eléctrica se recarga durante la conducción y podrás circular de forma más eficiente, así como con una etiqueta ECO que te permitirá librarte de las restricciones en ciudad.
Así, el Peugeot 208 Hybrid llega como una de las opciones más atractivas para la conducción urbana, con el enfoque más sostenible de la electrificación y la libertad para cumplir largos trayectos de las mecánicas térmicas. Disponible desde 21.400 euros, ¿a qué esperas para dar el salto a la hibridación?