Muere Julián Ortega, actor de 'Élite', a los 41 años: Revelan la causa de su fallecimiento
El mundo del espectáculo se encuentra de luto tras el fallecimiento del actor español Julián Ortega, conocido internacionalmente por sus papeles en 'Élite' y 'Las chicas del cable', de Netflix. El pasado 26 de agosto, la Unión de Actores y Actrices en España confirmó la muerte del actor a través de un comunicado en su cuenta oficial de X. Ni la asociación, ni los familiares y amigos del actor, de 41 años, revelaron la causa de su muerte.
Sin embargo, 'La Voz de Cádiz' reportó que fuentes municipales indicaron que Julián Ortega “murió ahogado el domingo”, 25, “en una playa de Barbete”, en Cádiz. De acuerdo con el medio, Ortega “murió ahogado”, sin embargo, días después, las autoridades municipales revelaron nuevos detalles del deceso.
Se conoció que las personas que se encontraban en la playa llamaron a los servicios de emergencia luego de sacar a un hombre del agua. Esto activó la atención del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Guardia Civil, la Policía Local y al Servicio de Playas.
Por su parte, el portal de The Olive Press informó este miércoles que el famoso actor “se desplomó repentinamente en la playa de Zahora, en Barbete” cerca de las 17:30 horas. Pues los rescatistas que se desplazaron al lugar confirmaron que el hombre perdió la vida debido a un paro cardiorrespiratorio mientras estaba dentro del agua.
“Los paramédicos pasaron hasta media hora intentando reanimar al artista, pero fue declarado muerto en el sitio”, apuntó la página digital. Es de señalar que Julián Ortega, hijo de la actriz Gloria Muñoz, se licenció en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.
El actor alcanzó la fama tras aparecer en películas como 'El otro barrio, en la que debutó a los 12 años, y 'Mi amor perdido', y series como 'Élite', 'Velvet', 'Las chicas del cable' y '4 estrellas'.
La noticia de la muerte de Julián Ortega ha conmocionado al mundo del espectáculo. Sus compañeros y amigos han expresado su pésame a través de las redes sociales.
Descanse en paz, Julián Ortega.