Agatha Ruiz de la Prada: Un universo de color invade Buenos Aires

Comentarios · 32 Puntos de vista

La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada trae su estilo único a la ciudad de Buenos Aires con una exposición que fusiona moda, arte y decoración. Descubre su vibrante universo en el Centro Cultural Recoleta.

La diseñadora y empresaria española Agatha Ruiz de la Prada ha sido nombrada Embajadora Internacional de la Moda durante la presentación de una muestra dedicada a su producción de textiles en el Centro Cultural Recoleta de la ciudad de Buenos Aires. La exhibición, organizada por Carminne Dodero y Darío Campidoglio, quienes también se encargaron de invitar a la diseñadora a la ciudad, marca la apertura de esta exposición dedicada a los textiles y bocetos únicos de una de las principales artistas de la "Movida Madrileña" de los años '80.

Hasta el próximo 15 de septiembre se podrá disfrutar de una selección inédita de bocetos realizados por Ágatha Ruiz de la Prada que capturan la esencia de sus diseños desde los años '80 hasta la actualidad. Junto a estos dibujos se exhiben múltiples textiles que la diseñadora creó para su casa en Mallorca, concebidos como estandartes coloridos que decoran ambientes con alegría y pueden ser fácilmente desmontados y transportados, llevando consigo el espíritu de la marca a cualquier lugar.

Victoria Salías, Directora Nacional del Museo de la Historia del Traje de la ciudad de Buenos Aires, estuvo a cargo de la curaduría de la muestra y de los textos curatoriales.

Un reconocimiento a su trayectoria

Durante la apertura de la exposición, Ágatha Ruiz de la Prada fue nombrada Embajadora Internacional de la Moda por el Distrito Buenos Aires Fashion & Arts (BAFA). Durante la ceremonia, de la que participaron destacadas figuras del mundo de la moda y el arte, como Fabián Perechodnik, Martín Cabrales, Benito Fernández, y Sebastián Calfun, presidente de BAFA, la diseñadora recibió una placa alusiva a su nombramiento.

“Este nombramiento celebró el impacto de Ruiz de la Prada en la moda global y destacó su compromiso con valores como la moda sustentable, circular, el trabajo artesanal y el diseño de autor”, explican desde la organización.

Una oportunidad única para conectar con la diseñadora

La presencia de Agatha Ruiz de la Prada en la ciudad de Buenos Aires brinda una oportunidad única para interactuar con una de las figuras más influyentes del diseño contemporáneo. Durante su estadía, la diseñadora está participando de diversas actividades como charlas y encuentros con creadores locales. El próximo lunes 2 de septiembre estará presentando su libro “Mi historia” en el centro comercial Patio Bullrich.

La exposición de Agatha Ruiz de la Prada en el Centro Cultural Recoleta es una oportunidad imperdible para sumergirse en el vibrante universo de la diseñadora, donde el color, la alegría y la originalidad se fusionan en una experiencia única.

Comentarios