Djokovic: Las pistas del US Open son más rápidas que en años anteriores

Comentarios · 24 Puntos de vista

Novak Djokovic habla sobre el cambio de velocidad en las pistas del US Open 2024 y cómo esto podría afectar el desarrollo del torneo. El serbio revela que los organizadores han querido aumentar la velocidad respecto a años anteriores.

Djokovic habla sobre el cambio de velocidad en las pistas del US Open

El tenista serbio revela que los organizadores han querido aumentar la velocidad respecto a años anteriores. Una de las grandes preguntas que se hacía la gente en la víspera al US Open era cómo de rápidas iban a ser las condiciones en el cuarto y último Grand Slam de la temporada. Después de multitud de quejas por parte de los tenistas por la extrema velocidad de Cincinnati, el hecho de compartir superficie y pelota hacía pensar que la velocidad podría ser mayor respecto a otros años. Novak Djokovic ha revelado cómo siente él las condiciones en Nueva York en esta edición.

Y es que, el US Open, siempre ha sido conocido por tener una mezcla de pista rápida con ese toque “lento” que le hacía ver partidos largos y mucho intercambio desde el fondo. A nivel de velocidad, bastante más lento que el Open de Australia, y un par de puntos por debajo respecto a los torneos de la gira veraniega como Washington, Canadá o Cincinnati, conocidos por ser bastante rápidos. Para esta edición, parece ser, han querido aumentar la velocidad de las pistas para acelerar el juego. Así lo cree Tennis Majors, que este año las pistas son más rápidas que en ediciones anteriores.

“Las pistas son más rápidas este año. El bote es más bajo. Los organizadores dicen que lo han hecho porque el año pasado hubo un montón de maratones y partidos agotadores”, declara Nole, que también habló de las bolas. “En cuanto a las pelotas, para mí están bien. No se vuelven blandas ni pesadas, lo que las hace mejor para las articulaciones”, señaló.

El US Open, un puntito por encima de velocidad. En esta edición, estamos viendo una media de aces mayor por partido y varios tenistas apuntan cómo las condiciones favorecen a los que le pegan fuerte, así como a los sacadores. Jack Draper, por ejemplo, destacó esto mismo en rueda de prensa. “Me encantan estas condiciones. Tienen un ritmo medio. Puedo usar mis habilidades y también mi potencia. Con el saque cortado, la pelota se mueve rápido fuera de la cancha. Eso es algo que me ayuda mucho”, apuntó el británico.

El cambio de velocidad en las pistas del US Open puede tener un impacto significativo en el desarrollo del torneo, favoreciendo a los jugadores con un estilo de juego agresivo y potente. Será interesante ver cómo se adaptan los jugadores a estas nuevas condiciones y cómo se desarrolla la competencia en las próximas rondas.

Comentarios