El legislador de Misiones, Germán Kiczka, fue detenido en la localidad de Loreto, Corrientes, tras ser acusado de tenencia y distribución de material pedófilo. La investigación comenzó tras un allanamiento en la casa de su padre, donde se encontraron archivos con contenido de pedofilia, zoofilia con niños y adolescentes e incesto. Kiczka estaba prófugo y se especulaba que podría encontrarse en España, Paraguay o Brasil.
Detuvieron en Corrientes a Germán Kiczka, el diputado de Misiones acusado de pedofilia
El legislador provincial Germán Kiczka fue detenido este miércoles por la noche en la localidad de Loreto, Corrientes. Se encontraba prófugo por tenencia y distribución de material pedófilo hallado en su computadora, y Interpol había emitido una alerta roja sobre su persona. Se especulaba que podría encontrarse en España, Paraguay o Brasil.
La detención se produjo tras un trabajo de investigación de la Policía de Corrientes. Según informaron fuentes policiales a Infobae, efectivos de la Comisaría de Loreto realizaron un trabajo de investigación que permitió la aprehensión del legislador de Misiones que se encontraba prófugo y era buscado por la justicia.
El ministro de Seguridad de Corrientes, Alfredo Vallejos, informó que Kiczka “estaba en un bungalow en construcción no habilitado, una persona creyó haber visto a una persona con las características físicas y dio aviso” a la policía.
Acusaciones graves
A partir de un allanamiento en la casa del padre de Kiczka, se detectó material pornográfico que involucra a niños, niñas y adolescentes. Se trata de 600 archivos en diversos dispositivos electrónicos con contenido de pedofilia, zoofilia con niños y adolescentes e incesto. También se secuestraron revistas y juguetes sexuales que serían propiedad del hermano del legislador de Activar, también acusado penalmente, que se encuentra prófugo.
Huida y búsqueda
Después de su desafuero, la Policía fue a detenerlo y no lograron ubicarlo. Si bien no había salidas registradas con un pasaporte legal, se emitió un alerta roja para dar con su paradero. Finalmente, fue detenido en la provincia de Corrientes.
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, confirmó la noticia a través de sus redes sociales y felicitó la celeridad y el trabajo conjunto entre la Policía de Misiones y la Policía de Corrientes.
La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también se refirió a la detención en sus redes sociales, transmitiendo sus felicitaciones al gobernador de Corrientes por el trabajo realizado.
Audios comprometedores
Días atrás, antes de que se votara su desafuero, se conocieron audios de Kiczka pidiendo una habitación en un hotel de la ciudad de Iguazú, cercana a la Triple Frontera con Paraguay y Brasil. En los audios obtenidos, se escucha a Kiczka pidiendo con urgencia una habitación económica en el centro de Iguazú. Según registró Infobae, Kiczka expresó en uno de los mensajes: “Rami, ¿cómo andás? Che, Rami, te hago una pregunta: ¿yo me podría ir una escapada mañana para allá y me preparás una pieza? Pero en el hotel económico, el que está allá en el centro. Me voy solo y me quedaría unos pares de días. No te preocupes por el tema de gastos y eso. Yo solo quiero que me consigas una pieza. Confirmame así me voy mañana a la mañana y después ya hablamos y te cuento un poquito toda esta movida”.
Los investigadores judiciales afirmaron a Infobae que el legislador habría estado en Iguazú el martes o miércoles pasado, consciente de las inminentes órdenes de arresto que pesaban tanto sobre él como sobre su hermano, Sebastián Kiczka. La estancia del diputado en este refugio temporal coincidió con los días previos a que la legislatura de Misiones votara su desafuero, un movimiento crucial que permitiría proceder con su arresto sin las limitaciones legales del fuero parlamentario.
Escándalo político
La acusación de pedofilia contra Kiczka ha generado un escándalo en el ámbito político provincial y nacional. El caso se encuentra en investigación y se espera que el legislador sea procesado en los próximos días.