Falleció Santiago Rossi, Director Médico de Centro Rossi, a los 53 años
Este martes falleció Santiago Rossi, el director médico de los reconocidos centros de diagnóstico que llevan su apellido, tras una larga lucha contra una enfermedad. Tenía 53 años, era médico y formaba parte de un proyecto familiar que impulsó el crecimiento de los consultorios médicos y laboratorios que fundó en 1980 su padre, Enrique Rossi.
Sus seres queridos, amigos y colegas enviaron su pésame.
Graduado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador con Diploma de Honor, Rossi era el hijo de Enrique y Eugenia Cerdá y uno de seis hermanos. Santiago nació en febrero de 1971 y completó su residencia médica de Diagnóstico por Imágenes en el Hospital de Clínicas. En 1999 realizó un Fellowship en Radiología Torácica en la Universidad de Duke, Estados Unidos y se especializó en Diagnóstico por Imágenes con título expedido por la Universidad de Buenos Aires (UBA). También era miembro de varias sociedades científicas, entre ellas, de Radiology Society of North America (RSNA), de American Roentgen Ray Society (ARRS) y de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR).
Fue profesor en la Fundación Universitaria Favaloro y Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Radiología del Hospital de Clínicas de la UBA. Durante su trayectoria, recibió premios en el orden nacional e internacional. Obtuvo también en dos oportunidades el Certificate of Merit American Roentgen Ray Society por sendos trabajos científicos.
“El Dr. Rossi dedicó su vida a la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, trabajando incansablemente junto a su familia para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Su destacada trayectoria y su compromiso con la medicina lo hicieron merecedor de reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional”, lo despidieron de manera oficial. “Su legado perdurará en cada rincón de nuestro centro y en cada vida que tocó con su dedicación y profesionalismo”, agregaron.
Tanto su madre como sus cinco hermanos forman parte del directorio de los centros médicos. Cerdá se hizo cargo de los consultorios Rossi en 1998, cuando falleció su esposo a los 53 años de una enfermedad terminal.
“Confío mucho en la gente joven. Mis seis hijos son parte del directorio de la compañía cada uno con su especialidad. Santiago es el Director Médico, Ignacio está a cargo de la parte de Deportología, Milagros está con toda la parte impositiva; Agustina, en Marketing y Comercialización; y Magdalena y Dolores, en la Administración. Somos una empresa nacional que cree en la Argentina”, había dicho en su momento Cerdá acerca de Rossi.
Los Centros Rossi tienen, aproximadamente, 1800 empleados repartidos en 13 sucursales y más 23 bocas de expendio de laboratorios Hidalgo, firma que se adquirió en 2018. Los consultorios son muy reconocidos, además, porque muchos de los clubes de fútbol envían allí a los jugadores para hacer sus controles médicos, sobre todo a los deportistas que se incorporan a los planteles.
En un aviso fúnebre publicado en LA NACION, la familia despidió al médico. “Santi querido, gracias por tanto. Te vamos a extrañar, pero siempre vas a estar con nosotros, con tu alegría, tu entrega, tu empuje, tu energía y tu pasión por la vida. ¡Hasta siempre! Mamá y Tony, Lola y Damián, Mana, Agus, Mili, Nacho y Martina”, escribieron.