Tras sufrir duros golpes en las últimas semanas, Walter Ribonetto dejó de ser el entrenador de Talleres de Córdoba. La T cayó este domingo ante San Lorenzo por 2-0 en el Nuevo Gasómetro, lo que precipitó la salida del técnico.
Ribonetto, quien estuvo nueve meses al frente del equipo, se despidió tras un ciclo marcado por la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores ante River y una irregularidad en el torneo local.
La salida de Ribonetto se produjo luego de la conferencia de prensa posterior al partido ante San Lorenzo, donde el técnico se mostró autocrítico y dejó abierta la posibilidad de su continuidad.
“Esto es partido a partido. Obviamente que queremos lo mejor y salir de esta racha adversa que tenemos. Uno sabe hasta qué momento se puede estar. Si los jugadores no te defienden dentro de la cancha, te das cuenta”, declaró Ribonetto tras el encuentro.
A pesar de la última racha negativa, Talleres se encuentra a cuatro puntos de Huracán en la tabla de posiciones. Sin embargo, la actuación del conjunto cordobés es muy cuestionada por los hinchas, lo que terminó por inclinar la balanza para la salida del técnico.
Ribonetto deja Talleres con un saldo de 36 partidos dirigidos, con 17 victorias, 12 empates y 7 derrotas. La T se encuentra actualmente en la séptima posición de la Liga Profesional.
El nombre de su sucesor aún no se ha confirmado, pero se espera que la dirigencia de Talleres anuncie un nuevo DT en las próximas horas.
Cabe destacar que en la fecha 12 de la Liga Profesional, dos entrenadores más presentaron su renuncia: Francisco Meneghini (Defensa y Justicia) y Martín Cicotello (Independiente Rivadavia).