Central Córdoba y Banfield no pudieron superar la mediocridad y empataron sin goles en un partido con pocas emociones por la fecha 12 de la Liga Profesional. El encuentro se jugó en el Estadio Único Madre de Ciudades, donde el Ferroviario fue local.
La necesidad de ambos por sumar puntos no se vio reflejada en la cancha. Ambos equipos tuvieron varias chances de gol, pero fallaron en la definición. Central Córdoba, que venía de cortar una racha negativa con la llegada de Omar de Felippe, mereció un poco más que su rival, pero no logró aprovechar las oportunidades que tuvo. Banfield, por su parte, continúa en caída libre y no encuentra el rumbo bajo la conducción de Munúa.
El primer tiempo fue un aburrimiento. Si bien hubo pocas emociones, las mejores ocasiones de riesgo estuvieron en los pies de Lucas Varaldo y Rafael Barrios, ambos del Ferroviario. Varaldo remató por el sector izquierdo, la pelota se desvió en Nicolás Hernández y atrapó el arquero Facundo Sanguinetti. Mientras que Barrios encontró la pelota dentro del área, la paró de pecho y sacó un zurdazo a la cara externa de la red, tras un córner. Banfield, que reclamó un penal por una supuesta mano de Kevin Vázquez que no existió, solo inquietó con un débil remate de Leandro Garate con el arco a su merced, luego de un error en la salida de Sebastián Valdéz que aprovechó Damián Díaz en la presión.
El segundo tiempo fue un poco más intenso, pero no mucho. Central Córdoba (SdE) hizo los méritos suficientes para llevarse los tres puntos, pero del otro lado estuvo un seguro Sanguinetti. El arquero de Banfield evitó los goles de Elías Cabrera y Rodrigo Atencio con sus manotazos en los ángulos. Una polémica jugada que sucedió después del tanto anulado a Leandro Garate por offside, tras una pelota parada de Díaz.
Con este empate, Central Córdoba sigue en el fondo de la tabla de posiciones, mientras que Banfield se mantiene a cinco puntos del colista. Ambos equipos necesitan levantar cabeza si quieren evitar pelear el descenso.