Bournemouth y Newcastle empatan en un partido vibrante

Comentarios · 27 Puntos de vista

El Bournemouth quería festejar su 125 aniversario con una victoria, pero el Newcastle logró empatar en un partido lleno de alternativas, con polémica incluida por un gol anulado en el descuento.

Intercambio de golpes y reparto de puntos entre Bournemouth y Newcastle

El Bournemouth quería festejar su 125 aniversario con un triunfo, pero se lo impidió un Newcastle que en el segundo tiempo supo sobreponerse al gol encajado en el período inicial para acabar llevándose un punto. 90 minutos de alternativas y con dos equipos que lucharon hasta el final por el triunfo. Y con polémica porque en el añadido se anuló un tanto al Bournemouth al apreciar el VAR unas manos de Ouattara en el remate.

El partido empezó con el Newcastle en plan dominador y el ex realista Alexander Isak como referente ofensivo: tres saques de esquina en los primeros 10 minutos, todos por la banda del internacional sueco, hablan a las claras del color con que empezó el partido. A los 11 la tuvo clara Isak, tras un pase largo, pero su disparo, algo inocente, murió en las manos de Neto.

Al filo del cuarto de hora el cuadro local congeló los ímpetus visitantes. El Bournemouth, con un Semenyo muy activo que encontraba en Kluivert un buen aliado, empezó a mostrar las garras. Evanilson, debutante, obligaba a Pope a lucirse a los 19 y a los 27 era Semenyo el que sorprendía al meta de los ‘urracas’ con un trallazo desde fuera del área que escupió el larguero.

Premio para el Bournemouth

Y diez después, a los 37, la porfía del ghanés le valía para robar el balón en la zona de tres cuartos, progresar y lanzar un balón al corazón del área que Tavernier solo tuvo que empujar al fondo de la red para inaugurar el marcador. Un gol que premiaba el ímpetu y el afán de superación de los de Iraola.

Tras el descanso, el once local pareció decidido a ir a por la sentencia, acercándose con peligro al marco de Pope con un Evanilson especialmente activo: a los 63 tuvo en sus botas el 2-0, pero demasiado forzado, acabó mandando el balón fuera. La réplica del Newcastle fue un disparo cruzado que se perdió fuera (66’) y otro remate del incansable Isak apenas un minuto antes de otro cabezazo que Neto sacó milagrosamente bajo palos.

Iraola refrescó el ataque sacando a Kluivert y a Evanilson para dar entrada a Sinisterra y Ouattara en busca de frescura y piernas. Pero el Newcastle (tanto va el cántaro a la fuente) dio con la tecla a los 77 cuando Gordon conectó al fondo de la red un medido centro de Barnes para firmar el 1-1. No tardó la reacción local, en forma de envenenado disparo de Semenyo, que no encontró puerta por casualidad.

Recta final trepidante

Burn, a los 81, obligaba de nuevo a Neto a lucirse en un tramo final sin aliento, con dos equipos lanzados a por el gol y el triunfo. El meta brasileño volvió a vestirse de superhéroe a los 91 para sacar de la cruceta un disparo de Bruno Guimaraes que 'olía' a golazo. Y Sinisterra, al minuto siguiente, daba la réplica para lucimiento de Pope, que mandó a córner para la jugada polémica del partido: el saque de esquina lo remataba Ouattara inapelablemente pero el VAR 'descubrió' que había sido con el brazo. Gol anulado para desesperación de Andoni Iraola, empate final y frustración en un cuadro local que por un momento se vio celebrando su 125 aniversario con el triunfo soñado.

FICHA TÉCNICA

BOURNEMOUTH Neto; Araujo (Jebbison, 85’), Zabarnyi, Senesi, Kerkez; Christie (Scott, 64’), Cook; Semenyo, Tavernier (Smith, 85’), Kluivert (Sinisterra, 72’) ; Evanilson (Ouattara, 72’)

NEWCASTLE Pope; Livramento (Trippier, 58’), Kelly (Hall, 70’), Burn, Krafth; Longstaff (Willock, 70’), Bruno Guimarães(C), Joelinton; Murphy (Barnes, 58’), Isak, Gordon.

GOLES 1-0 Tavernier (37’); 1-1 Gordon (77’)

ÁRBITRO David Coote. TA Christie (13’) y Joelinton (90’+6)

Comentarios