Ariel Suárez, el remero que se convirtió en noticia en 2020 por desafiar el confinamiento impuesto durante la pandemia, ha vuelto a la carga con fuertes críticas hacia el expresidente Alberto Fernández. El atleta, quien en su momento fue imputado por romper el aislamiento social, ahora exige justicia tras las recientes revelaciones sobre las fiestas en la Casa Rosada y las acusaciones de violencia de género contra el exmandatario.
Durante el aislamiento, Suárez se vio perseguido por las autoridades por salir a entrenar en su bote, mientras el gobierno encabezado por Fernández mantenía estrictas medidas de confinamiento para el resto de la población. En aquel entonces, Suárez enfrentó una persecución que incluyó helicópteros y vehículos policiales, lo que afectó seriamente su actividad deportiva.
Suárez recordó que en esos días sintió un intenso miedo y sufrió una gran injusticia, ya que su pasión por el remo se vio truncada por la represión que enfrentó. Ahora, después de que se conocieran los detalles de las fiestas privadas de Fernández en la Quinta de Olivos y otros escándalos, Suárez no ha dudado en expresar su indignación.
A través de su cuenta en la red social X, el remero lanzó duras críticas hacia Fernández: “Las vueltas de la vida, hace 4 años @alferdez quisiste verme preso por salir a remar, hoy yo quiero verte tras las rejas. Todo esto hiciste mientras nos mantenías encerrados. * causa seguros/vacunatorio vip/fiesta en olivos/gatos /fajar a tu señora”.
En otro mensaje, añadió: “Yo sólo quería remar con los peces. Él sólo quería jugar con los gatos”.
En una entrevista reciente con Eduardo Feinmann en Radio Mitre, Suárez profundizó en sus críticas. El exdeportista expresó su tristeza por haber tenido un presidente que, según él, “nos mintió en la cara a todos los argentinos” y reiteró su demanda de que Fernández sea juzgado por sus acciones. “Debería estar preso. Me gustaría y quisiera que vaya preso, que lo juzguen por esto”, afirmó Suárez, señalando que todos los argentinos desean que el exmandatario enfrente las consecuencias de sus actos.
El remero también recordó las dificultades personales y profesionales que sufrió a causa de la persecución que enfrentó durante la pandemia. “En ese momento salió mucho miedo. Tenía dos helicópteros, policía, móvil policial, móvil del COT, mucha gente alrededor buscándome y persiguiéndome para poder agarrarme”, relató Suárez.
El impacto de la situación fue tan severo que, según él, su actividad deportiva se vio gravemente afectada, llevándolo finalmente a abandonar el remo.