Rosario Central no pudo remontar la serie en Brasil y cayó 3-1 ante Fortaleza en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. El gol auriazul lo marcó Facundo Mallo, pero los goles de Lucero, Pikachu y Sasha sentenciaron la victoria del Fortaleza y eliminaron al Canalla del torneo.
El primer tiempo fue parejo, con Rosario Central buscando la ventaja y Fortaleza aguantando en defensa. A los 6 minutos, Lovera tuvo la primera oportunidad clara con un tiro libre, pero la pelota se fue por encima del arco. En el minuto 32, Bruno Pacheco desbordó por izquierda y tiró un centro al área chica, donde apareció el defensor Carlos Quintana para despejar de cabeza cuando Lucero llegaba de frente para definir.
Seis minutos después, Ibarra se animó a sacar un disparo fuerte de media distancia que se fue desviado del palo derecho del arquero por poco. El primer gol llegó en el complemento, a los 2 minutos, cuando Malcorra mandó un tiro cruzado al área y Mallo, con una sutil definición con su pie derecho, le dio el 1-0 al Canalla.
Sin embargo, la alegría de Rosario Central duró poco. Cinco minutos después, Lucero, tras pase desde la derecha de Pikachu, conectó la pelota en el centro del área y anotó el 1-1. El Fortaleza se puso en ventaja a los 32 minutos, tras un pase entre líneas de Andrade, Pikachu definió a la salida de Broun y convirtió el 2-1. En tiempo adicionado, Sasha empujó un rebote dentro del área y marcó el 3-1 de Fortaleza.
Con este resultado, Fortaleza se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará a Corinthians. Rosario Central, por su parte, se despide del torneo internacional y deberá enfocarse en la Liga Profesional, donde se encuentra en la 13° posición.