La Liga Profesional 2024 continuó este domingo con varios encuentros y resultados importantes en la lucha por el campeonato. Un certamen que tiene como líder a Huracán, que además se mantiene como el último invicto del torneo -no pierde hace cinco meses- y que además tiene la valla menos vencida.
En la Bombonera, Boca derrotó por 3-2 a San Lorenzo en un duelo electrizante, y en el que el Xeneize mostró sus dos caras: un primer tiempo preocupante, en el que podría haber sido goleado, y una segunda parte de redención, a partir de los tres cambios que hizo el DT Diego Martínez, y en el que llegaron los goles de Milton Giménez, Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel. “El equipo revirtió una mala imagen del primer tiempo, de la que yo soy el único responsable”, aceptó el DT Diego Martínez. La victoria vuelve a meter a Boca en el grupo de los diez primeros del campeonato, a seis puntos del líder.
Casi en silencio, Atlético Tucumán prolongó una formidable campaña. El Decano, dirigido por Facundo Sava, derrotó por 2-0 a un Estudiantes que decayó notoriamente tras la conquista de la Copa de la Liga. Mateo Coronel -de penal- y Marcelo Estigarribia anotaron los goles para el equipo tucumano, que acumula cinco victorias consecutivas. Eso sí: como la campaña en el torneo previo no fue buena, Atlético Tucumán todavía está lejos de las posiciones de ingreso a las copas.
Por la noche, Huracán se impuso por 1-0 a Belgrano con gol del chileno Williams Alarcón. Fue un valioso triunfo del equipo de Frank Kudelka, que suma con pocos goles en su haber (12, a un promedio de casi uno por partido), pero se muestra muy firme en el fondo: apenas le anotaron 4 tantos en lo que va de la Liga.
Mientras Huracán encabeza la tabla de la Liga, la clasificación acumulada de 2024 tiene en lo más alto a Vélez (46 puntos), seguido por Talleres (44) y River (43), que en este momento serían los clasificados por esta lista a la Copa Libertadores del año próximo. Vale recordar que un puesto ya está en manos de Estudiantes, como campeón de la Copa de la Liga.
En cuanto a los posibles descensos, en este momento Tigre es uno de los que caerían como último en la tabla anual, con apenas 15 puntos; en la tabla de promedios, el más complicado por ahora es Independiente Rivadavia (0,920), seguido por Central Córdoba (1,056).
La tabla de la Liga
Estos son los resultados de la fecha 11
La tabla acumulada
La próxima fecha (12ª)
Viernes 23
18 Independiente Rivadavia – Platense
Sábado 24
14.30 Deportivo Riestra – Sarmiento
15 Argentinos – Huracán
17 Instituto – Defensa y Justicia
19.30 Tigre – Unión
Domingo 25
14.30 San Lorenzo – Talleres
14.30 Lanús – Godoy Cruz
17 Racing – Independiente
20.30 River – Newell’s
Lunes 26
16 Barracas Central – Vélez
16 Central Córdoba – Banfield
18.30 Belgrano – Gimnasia
18.30 Rosario Central – Atlético Tucumán
21 Estudiantes – Boca