Huracán volvió a demostrar su solidez en la Liga Profesional al vencer a Belgrano por 1-0 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. El Globo sigue invicto y en la cima del torneo, manteniendo su dominio con un equipo que se adapta a la presión y juega con inteligencia.
Huracán no le tembló el pulso, le ganó a Belgrano y sigue en la cima de la Liga Profesional
El Globo llegó al partido con mucha presión porque habían ganado todos los de abajo y, si no ganaba, perdía la punta. Tras un gran primer tiempo, se puso 1-0 con gol de Alarcón. En el segundo aguantó, jugó los últimos 15 con 10 y se llevó la victoria.
Huracán le ganó 1-0 a Belgrano con gol del chileno Williams Alarcón, sigue siendo el único puntero e invicto del Torneo de la Liga Profesional. De las once fechas disputadas, compartió la punta entre la tercera y la sexta y desde la séptima comanda en soledad. Lleva 17 partidos sin perder, con 12 vallas invictas y apenas cinco goles en contra. El Globo a veces no luce, como ante el equipo cordobés, pero juega bien y está cada vez más sólido.
“Lo importante no es llegar a la cima, sino mantenerse en ella”. A la frase de Alfred de Musset, dramaturgo y escritor francés, le dio un giro futbolístico el técnico Carlos Bianchi cuando se la dijo a un joven Christian Giménez, recién llegado a Primera. La misma vale para este Huracán de Frank Kudelka. Le sacó el primer lugar Vélez el sábado, después lo dejó tercero Atlético Tucumán el domingo un poco más temprano, y el Globo, único líder antes de comenzar la undécima fecha, ganó y, aunque todavía falta un largo trecho, sigue bien arriba.
Jugó con esa presión Huracán, con esa obligación de ganar, encima ante un equipo que está con la cabeza en la Copa Sudamericana y por eso los once de Belgrano fueron todos los que no jugaron de titular el jueves pasado ante Atlético Paranaense, porque una semana después se viene la revancha y tiene que dar vuelta la serie porque perdió 2 a 1. El local se hizo cargo del partido, dominando el juego desde el primer minuto, tratando de hacer circular la pelota de derecha a izquierda, de izquierda a derecha, de explotar la habilidad de Cabral y la velocidad de Mazzantti. Pero no estaba fino en la puntada final. Demasiados centros buscando a Wanchope Abila.
Kudelka le reclamaba a sus jugadores más presión en la salida rival. Estaba convencido que la clave para destrabar el partido estaba allí. Antes, Huracán había tenido una aproximación con centro bajo para Wanchope que pasó de largo y un remate al arco de Cabral desde la izquierda que Espínola salvó justo. Pero el gol estaba al caer. La visita apenas, con más preocupaciones de evitar el centro, apenas tuvo una buena llegada tras un par de toques pero los remates fueron rechazados por jugadores de Huracán y un tiro de Suárez que atajó Galíndez.
Hasta que a los 35 minutos, gracias a esa presión que pedía el técnico, ganó en el medio, Abila metió un pase exquisito hasta el medio y después de rebote, la pelota le quedó limpia a Alarcón y el chileno sacó de zurda un remate cruzado y el balón superó el esfuerzo de Espínola. Era merecido. En el final de la etapa, Alarcón ejecutó un tiro libre que se fue apenas arriba del travesaño y Galíndez le tapó el gol a Tapia.
En la parte final, Belgrano se adelantó un poco y el objetivo de Huracán fue mantener las acciones lejos de su arco. Y lo logró. Apenas hubo un tiro libre de Suárez, a los 28 minutos, que Galíndez rechazó bien. Después, se fue expulsado Benítez (doble amarilla) y el equipo cordobés, plagado de pibes, puso en riesgo al puntero, que aguantó y sufrió. Pero se sabe, para gozar, hay que saber sufrir.
Un triunfo que llena de confianza
Este triunfo ante Belgrano no solo significa seguir en la cima de la Liga Profesional, sino que también demuestra la capacidad de Huracán de sobreponerse a las adversidades. El equipo demostró carácter y solidez defensiva, características que le permitirán afrontar los desafíos que se vienen en el torneo.
Con este resultado, el Globo se posiciona como un serio candidato al título. La confianza es alta y la ilusión comienza a crecer. La próxima fecha será un nuevo desafío para Huracán, un equipo que se ha ganado el respeto de todos por su fútbol y su determinación.