Bombazo: El Huevo Acuña podría ser refuerzo de River

Comentarios · 56 Puntos de vista

El lateral izquierdo de la Selección Argentina y campeón del mundo, Marcos Acuña, podría llegar a River Plate en este mercado de pases. Sevilla, su actual club, busca negociarlo y la dirigencia del Millonario ya se comunicó con su entorno.

El mercado de pases de River Plate continúa en movimiento y en las últimas horas surgió una bomba: Marcos Acuña, el Huevo, podría ser nuevo refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo. El lateral izquierdo de la Selección Argentina y campeón del mundo, actualmente en Sevilla, está en la órbita del Millonario y la dirigencia ya se comunicó con su entorno.

Gallardo busca fortalecer a River de atrás para adelante y ya le trajeron a Germán Pezzella y Fabricio Bustos, pero la historia no termina ahí. El Muñeco quiere un lateral izquierdo y en las últimas horas apareció un nombre pesado. Acuña, quien perdió terreno en Sevilla y no estuvo en el debut de La Liga, está buscando un nuevo desafío.

Luego del empate ante Gimnasia (1-1) en La Plata, Gallardo confirmó que habrá más refuerzos y, sin dudas, el puesto de lateral izquierdo pica en punta. Enzo Díaz, actual titular, no tiene el nivel de otros tiempos y podría marchar a San Pablo de Brasil; mientras que Milton Casco, importante para el DT, perdió regularidad en los últimos tiempos.

En la primera parte del mercado, con el visto bueno de Martín Demichelis, llegaron Franco Carboni y Federico Gattoni, pero quedaron claros que no son del gusto de Gallardo. Por eso, el puesto de lateral izquierdo es uno a reforzar.

Sevilla escucha ofertas por Acuña y River podría ser una opción. El precio del lateral ronda los 10 millones de euros, aunque el equipo está dispuesto a negociar, porque ni el Huevo ni Montiel son prioridad para el técnico Francisco García Pimienta.

El Huevo también tiene otras opciones en el mercado, como Aston Villa, donde está Dibu Martínez, Corinthians y Arabia Saudita. Sin embargo, River se mete de lleno en la pelea por un jugador que sería una pieza clave para la defensa del Millonario.

Las versiones indican que ya hubo contactos con el entorno de Acuña y con la dirigencia de Sevilla para que el Huevo se ponga la banda roja. En el medio aparece la historia de Racing, club con el que Acuña está muy ligado, y se rumorea que la Academia también estaría interesada en su regreso.

Gallardo, tras el empate ante Gimnasia, afirmó que “tenemos que definir el plantel, como lo vengo diciendo. No nos vamos a ir del mercado de pases, tenemos unos días más y hay algunas posibilidades que estamos manejando, veremos cómo terminan de destrabarse. La idea es de acá al cierre poder incorporar y definir al plantel”. ¿Será el Huevo una de esas posibilidades?

Comentarios