Liverpool comienza la Premier League con victoria ante Ipswich Town
El Liverpool, bajo la dirección del nuevo entrenador Arne Slot, comenzó su camino en la Premier League con una victoria por 2-0 sobre el recién ascendido Ipswich Town. Diogo Jota y Mohamed Salah anotaron los goles para los Reds en un partido disputado que se jugó en Portman Road.
El primer tiempo fue un poco aburrido, con pocas ocasiones claras de gol. La mejor oportunidad para Ipswich Town llegó en un cabezazo de Greaves que Alisson logró controlar en dos tiempos. Por parte de Liverpool, Luis Díaz tuvo un par de intentos que no llegaron a buen puerto.
Sin embargo, la segunda mitad fue completamente diferente. El Liverpool salió con más intensidad y encontró el camino del gol en el minuto 59 cuando Diogo Jota aprovechó un centro de Mohamed Salah para poner el 1-0.
El segundo gol llegó en el minuto 64. Dominik Szoboszlai, que fue uno de los mejores jugadores de Liverpool, envió un pase preciso a Salah, que definió con un disparo cruzado para sentenciar el resultado.
La victoria de Liverpool fue merecida, aunque no brillante. El Ipswich Town, que regresó a la Premier League después de 22 años de ausencia, se mostró competitivo en el primer tiempo, pero se fue diluyendo en el segundo.
El Liverpool buscará mantener el buen inicio de temporada con el objetivo de luchar por el título de la Premier League, algo que se le ha resistido en los últimos años.
Los goles del partido:
- Minuto 59: Diogo Jota (Liverpool)
- Minuto 64: Mohamed Salah (Liverpool)
Alineaciones:
Ipswich Town: Walton; Woolfenden, Burns (Johnson 56’), Tuanzebe; Davis, Morsy (Harness 64’), Luongo (Taylor 64’), Hutchinson; Chaplin (Szmodics 73’), Delap (Al-Hamadi 73’), Greaves.
Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Bradley 76’), Quansah (Konaté 46’), Van Dijk, Robertson (Tsimikas 79’); Mac Allister, Gravenberch, Szoboszlai; Salah, Jota (Gakpo 79’), Díaz.
Próximo partido:
El Liverpool se enfrentará al Brentford el próximo sábado 24 de agosto en Anfield.