Grisel Tamborro: La bella azafata que complicó a Alberto Fernández
Grisel Tamborro, una mujer de 32 años que trabajaba como asistente de cabina en la aerolínea de vuelos privados Flyzar, se convirtió en el centro de un escándalo mediático vinculado al ex presidente Alberto Fernández. Su nombre salió a la luz en medio de las denuncias por violencia de género e infidelidades presentadas por Fabiola Yañez, la ex primera dama.
Fernández conoció a Tamborro durante un vuelo chárter privado al exterior en plena pandemia de COVID-19 y, tras ese encuentro, la contrató para trabajar en la Secretaría General de la Presidencia, específicamente en el área “Salones y Eventos” de la Dirección General de Servicios Generales.
La presencia de la joven en la Casa Rosada generó polémica porque Tamborro habría faltado con frecuencia a su trabajo oficial para seguir desempeñándose como azafata; además, existían sospechas sobre el cobro de horas extras no justificadas. A pesar de todos estos conflictos, Grisel mantuvo su puesto hasta febrero de 2024, cuando Javier Milei llegó a la presidencia y efectuó un drástico ajuste de personal.
Más allá de su desempeño laboral, también llamaba mucho la atención el fuerte vínculo que tenía la joven con el primer mandatario. Grisel Tamborro protagonizó al menos tres episodios polémicos en la Casa Rosada:
- En 2021, fue llamada por un secretario de la “pre-privada” del expresidente, un gesto muy poco común para una empleada no jerárquica.
- Logró que un director que había sido despedido sea reubicado en Cancillería.
- El expresidente la recibió en la Quinta Presidencial a pesar de ser una empleada sin puesto jerárquico. Ingresó el 31 de marzo de 2021 a las 21 horas y se retiró a las 21.59. Fue la última visita que Fernández recibió ese día.
Además de su trabajo como azafata, Tamborro también destacó como una importante influencer en las redes sociales, particularmente en TikTok, donde tiene más de 10.000 seguidores; sin embargo, tras la filtración de su vínculo con el gobierno de Fernández, la joven decidió poner todos los videos de su cuenta @tefaltarock en privado para evitar los comentarios de los cibernautas.
La historia de Grisel Tamborro sigue dando que hablar y pone en evidencia las posibles conexiones entre el poder y la belleza, generando aún más polémica en la vida del ex presidente Alberto Fernández.