Agustín Martegani ingresó en el segundo tiempo y le cambió la cara a Boca Juniors, que venció 1-0 a Cruzeiro en la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana. Su llegada al campo de juego le dio mayor fluidez al ataque xeneize, que encontró en él un socio ideal para generar peligro.
Agustín Martegani: El cambio de cara que Boca necesitaba ante Cruzeiro
Boca Juniors se impuso por 1-0 ante Cruzeiro en la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, en un partido donde Agustín Martegani fue la figura del encuentro. El ex-San Lorenzo ingresó en el segundo tiempo y le cambió la cara al equipo de Diego Martínez, que venía teniendo un desempeño irregular en el Torneo de la Liga.
Martegani entró en lugar de Jabes Saralegui y se ubicó a la izquierda en el mediocampo, liberando a Kevin Zenón para que pudiera centralizarse más y cubrir la banda derecha. Esta modificación le permitió a Boca tener más juego por adentro, algo que se vio reflejado en el gol de Edinson Cavani, que llegó gracias a una asistencia de Martegani.
El mediocampista de Boca se mostró muy activo en el campo de juego, generando dos situaciones de peligro en los 45 minutos que jugó. Además, hizo 28 toques y acertó 13 de 14 pases, de los cuales, el 86% fueron en el último tercio del campo. Su performance le valió el elogio del entrenador, Diego Martínez, quien destacó su capacidad para darle dinamismo al ataque xeneize.
"Martegani le dio otra dinámica al equipo, nos abrió el campo y nos permitió jugar con más profundidad", dijo Martínez en conferencia de prensa. "Estoy muy contento con su ingreso y con el rendimiento que tuvo".
El triunfo de Boca fue importante para encarar la revancha en Brasil, pero no fue un partido fácil. Cruzeiro tuvo sus momentos y estuvo cerca de empatar, pero la defensa xeneize logró mantener la valla invicta. El héroe del partido, sin dudas, fue Agustín Martegani, quien le cambió la cara a Boca y se ganó un lugar en el equipo titular.
Con la victoria ante Cruzeiro, Boca se posiciona como favorito para avanzar a cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana. La revancha se jugará en Belo Horizonte el próximo miércoles 21 de agosto.