Cristina Kirchner declaró este miércoles en los tribunales federales de Comodoro Py, sobre el intento de asesinato que ocurrió en la puerta de su casa, el 1 de septiembre del 2022.
La exvicepresidenta declaró como testigo ante los jueces Tribunal Oral Federal N° 6, Sabrina Namer, Adrián Grunberg e Ignacio Fornari. Estuvo acompañada solo por los abogados que la representan y una comitiva política chica. La mayoría de los dirigentes la espera en el Instituto Patria, donde se concentrarán diferentes dirigentes del kirchnerismo para ejecutar un gesto de respaldo en el medio del proceso judicial. El de mayor relevancia, por el contexto político actual, es el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
En el inicio del juicio oral, el autor material del intento de magnicidio, Fernando Sabag Montiel, dijo que su intención era matarla y que su ex pareja, Brenda Uliarte, quería que eso ocurriera.
Sabag Montiel, Uliarte y Nicolás Carrizo son los tres acusados del intento de homicidio y son juzgados por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía, y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego.
En pocas líneas:
- Cristina Kirchner apuntó contra Gerardo Milman
- Terminó la declaración de Cristina Kirchner
- Cristina Kirchner contra Patricia Bullrich: “Conociéndola, no me sorprende nada de ella”
- Cristina Kirchner, sobre su custodia: “Actuaron con las instrucciones de no ponerse en el medio de la gente y yo”
- Cristina Kirchner, sobre su nieta:“Tenía miedo a que la mataran”
- Cristina Kirchner: “Nunca sentí miedo de sufrir un atentado”
- CFK cruzó al fiscal Carlos Rívolo y la jueza María Eugenia Capuchetti
- Cristina Kirchner: “Afortunadamente, no vi el arma”
- Cristina Kirchner apuntó contra Gerardo Milman
- CFK: “La policía de la Ciudad de Buenos Aires es muy agresiva con los peronistas y La Cámpora”
- Declara CFK: “El fiscal Luciani contribuyó al clima de violencia de manera indubitable”
“Este es un juicio es contra de los autores materiales, y no a los autores intelectuales y financiadores del hecho. Más que un reclamo mío, tiene que ser una deuda que tienen que saldar con la democracia”, fueron las palabras finales de la exvicepresidenta.
“(Diego) Luciani contribuyó a la violencia política. Tuvo prime-time durante 22 días cuando acusó de corrupción, no a mí, al peronismo. Eso motivó manifestaciones en la puerta de mi casa que finalmente concluyó con el tiro fallido, con la bala que no salió”, dijo. Y agregó: “Uno de los autores materiales pidió ser defendido por Luciani”.