En un encuentro amistoso disputado en Stamford Bridge, Chelsea e Inter cerraron sus pretemporadas con un empate 1-1. El argentino Enzo Fernández tuvo el honor de ser el capitán de los Blues, mientras que en el equipo italiano, Joaquín Correa estuvo presente, pero Lautaro Martínez no formó parte de la convocatoria.
Bajo un calor agobiante en Londres, Chelsea dominó el encuentro desde el comienzo, con Enzo Fernández como conductor principal. El mediocampista argentino fue uno de los dos únicos jugadores que disputaron todo el partido, junto con el arquero Robert Sánchez.
Los palos y las intervenciones de Yann Sommer evitaron que los dirigidos por Enzo Maresca se pusieran en ventaja. Sommer se convirtió en la figura del partido, especialmente en la segunda etapa, cuando le detuvo un remate claro a Christopher Nkunku. El palo también salvó al arquero del Inter en otra chance neta, esta vez con Levi Colwill como protagonista.
La clara supremacía del Chelsea parecía no tener recompensa hasta que, a los 45 minutos del segundo tiempo, Cole Palmer ejecutó un tiro libre. El despeje de la defensa del Inter quedó corto y Lesley Ugochukwu, quien había ingresado diez minutos antes, aprovechó la oportunidad y convirtió la igualdad con su segundo gol de la pretemporada.
A pesar del resultado, Maresca, el nuevo entrenador del Chelsea, seguramente se fue más satisfecho que Simone Inzaghi al comienzo de las ligas domésticas. El Chelsea iniciará su camino en la Premier League como local contra el campeón Manchester City, mientras que el Inter debutará en la Serie A como visitante frente al Genoa.