Rosario Central venció por 1-0 a Newell's Old Boys en el clásico rosarino por la décima fecha de la Liga Profesional, con un gol de Facundo Mallo en el minuto 83. El partido, que se disputó en el estadio Gigante de Arroyito, fue un encuentro vibrante y con polémicas, que tuvo a la Lepra con un hombre menos desde el minuto 76 por la expulsión de Ángelo Martino.
El primer tiempo fue un encuentro muy cerrado, con ambos equipos con mucho cuidado en defensa y pocas ocasiones claras de gol. Central tuvo la mejor chance de la primera mitad con un remate de Mauricio Martínez que se fue cerca del palo. En cambio, Newell's fue más incisivo en el segundo tiempo y estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Saúl Salcedo que se encontró con una gran respuesta de Jorge Broun. Además, le anularon un gol a los 66 minutos por un correcto fuera de juego de Martino.
Sin embargo, la Lepra se vio afectada por la expulsión de Martino, quien cometió una infracción a Kevin Ortíz. A partir de ahí, Central se hizo más dueño del partido y encontró el camino del gol a través de un tiro libre de Ignacio Malcorra que se desvió en la barrera y le permitió a Mallo capturar el rebote y definir con un remate que se clavó en el fondo de la red.
Con esta victoria, Central se acercó a los puestos de arriba en la Liga Profesional y estiró el invicto de Matías Lequi como entrenador interino. Newell's, por su parte, quedó a cinco puntos del último puesto que clasifica a la Copa Sudamericana 2025.
El próximo partido de Central será este miércoles contra Fortaleza por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que Newell's recibirá a Racing este viernes en el Coloso Marcelo Bielsa por la Liga Profesional.