El empate de Belgrano y la bronca del Kily González
La fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol tuvo un cierre picante en Córdoba. Belgrano y Unión protagonizaron un partido con emociones fuertes hasta el final, que terminó con un polémico empate 1-1. El tanto de Matías Suárez en el tiempo añadido, convalidado por el VAR, generó una gran controversia y la furia de Kily González, entrenador del Tatengue.
El gol llegó en el minuto 46 del segundo tiempo, cuando Belgrano presionaba en busca del empate. Velázquez envió un centro al área que se desvió y le llegó a Quignón, quien la cabeceó para que Suárez rematara con la cabeza y la mandara al fondo de la red. De inmediato, todo el plantel de Unión reclamó un offside por parte del delantero del Pirata.
El árbitro Herrera acudió al VAR, pero la decisión final fue convalidar el gol. La decisión generó la bronca del Kily González, quien explotó en conferencia de prensa.
"Lo último no es una polémica, es orsai. ¿O no fue orsai? Por lo menos puede verse. Bueno, entonces no es polémica, es orsai. Y creo que hay foul en la jugada previa a Enzo (Roldán), que lo empujan", dijo el entrenador de Unión.
González continuó con su descargo, dejando entrever que el VAR no actuó de la misma forma con Unión que con otros equipos.
"Se ve que no gusta que Unión esté ahí arriba. Cuando vos tenés la posibilidad de ver el VAR para analizar la jugada y es tan clara, porque es clarísima la imagen, la verdad que me jode. Especialmente por mis jugadores que se entregan a morir por nuestra gente, por la gente de Unión, que está ilusionada y que se veía ya primero en el campeonato y, bueno, que te saquen dos puntos como nos sacaron, la verdad que es lamentable, otra situación más lamentable", expresó el Kily.
La polémica del gol de Suárez dejó un sabor amargo para Unión, que se vio privado de la posibilidad de quedar como líder en soledad de la Liga Profesional. El partido también tuvo momentos de tensión, con tarjetas amarillas y un clima caliente en el campo de juego.
El empate de Belgrano y la bronca del Kily González deja una pregunta en el aire: ¿Fue o no offside el gol de Suárez? Las imágenes de la jugada, que fueron revisadas por el VAR, dejan lugar a la interpretación. Lo cierto es que la polémica quedó instalada y seguramente dará que hablar por mucho tiempo.