Las altas temperaturas en invierno son motivo de preocupación entre la sociedad científica desde 2019. El problema se ha agravado en los últimos años debido al cambio climático y la contaminación ambiental.
En Argentina, la temperatura promedio en invierno ha aumentado 2 grados en los últimos 10 años. Esto ha provocado que los glaciares de los Andes se derritan a un ritmo alarmante. Los científicos creen que si la tendencia continúa, los glaciares podrían desaparecer por completo en los próximos 50 años.
El derretimiento de los glaciares es solo uno de los muchos efectos del cambio climático. Otros incluyen eventos climáticos más extremos, como huracanes e inundaciones. El cambio climático también contribuye en gran medida a la contaminación del aire, que está relacionada con una serie de problemas de salud.
Las altas temperaturas en invierno son un problema importante que debe abordarse con urgencia. Debemos tomar medidas para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y proteger nuestro medio ambiente.