¿Estás buscando una manera fácil de comenzar tu rutina de dieta para el verano? ¿Por qué no comenzar con una bebida saludable que pueda suplir la necesidad de dulces? Si es una de tus preocupaciones, el jugo de tomate es una gran opción para esto.
El jugo de tomate es uno de los alimentos básicos para los planes de dieta. Es alto en fibra y en vitaminas A y C. También es rico en minerales como potasio, hierro y magnesio. Tanto el jugo como los tomates contienen lycopene, un antioxidante conocido por sus beneficios para la salud.
Además de su alto contenido en nutrientes, los beneficios saludables del jugo de tomate incluyen la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y un mejor control del azúcar en la sangre. El alto contenido en fibra también ayuda a limpiar el organismo y eliminar toxinas.
Para preparar tu jugo de tomate casero, necesitas dos tazas de tomates troceados, una cebolla cortada y un diente de ajo. Mezcla todos los ingredientes en una licuadora y agrega una pizca de sal y unas gotas de limón. Licúa hasta que quede una mezcla homogénea. Añade una rodaja de limón para un toque de acidez y empieza a disfrutar de ese maravilloso cóctel saludable.
Puedes consumir tu jugo favorito tanto en frío como caliente. Si lo sirves frío no olvides añadir hielo para conseguir una mezcla refrescante para la época de verano.
Como vemos, el jugo de tomate es una gran opción para empezar tu rutina de dieta. Es rico en nutrientes y posee grandes beneficios para la salud.
¡Comienza a disfrutar de éste y de otros alimentos saludables para triger un verano lleno de energía y vitalidad!