Las extrañas costumbres de Valentino Rossi reveladas por una leyenda de MotoGP

Comentarios · 19 Puntos de vista

Randy Mamola, leyenda de MotoGP, revela las peculiares supersticiones y hábitos de Valentino Rossi, incluyendo rituales pre-carrera que dejaron perplejos a muchos. Descubre los detalles de estas costumbres y otras supersticiones del mundo del motociclismo.

Valentino Rossi, el nueve veces campeón del mundo de MotoGP, siempre ha sido conocido por su carisma y su talento sobre la moto. Pero, más allá de su destreza en la pista, Rossi también ha destacado por una serie de hábitos y supersticiones que han alimentado la leyenda del 'Doctor'.

Randy Mamola, otro ícono del motociclismo con 13 victorias en la categoría reina y cuatro subcampeonatos, ha compartido recientemente algunas anécdotas sobre las peculiaridades de Rossi. En declaraciones a Motorsport.com, Mamola recordó que, incluso después de su retiro como piloto activo, y trabajando como probador, observó comportamientos inusuales en Rossi.

“Cuando veías a Valentino, tenía una serie de cosas, como tocarse las orejas antes de salir del garaje”, explicó Mamola. “Se tocaba las rodillas antes de cruzar la línea. Hacía lo que hace Rafa Nadal: se subía los calzoncillos (¡o quizás un tanga!). Era un poco extraño.”

Mamola también comentó sobre la frecuencia con la que se grababan estos rituales:

“La cosa divertida es que solía decirle a Dorna ‘¿por qué están filmando esto todos los fines de semana?’. ‘Porque es Rossi’. Sí, pero una vez es suficiente por fin de semana. Creo que esta fue una de las más increíbles.”

Pero las peculiaridades de Rossi iban más allá. Mamola también mencionó la costumbre de Rossi de sujetarse al estribo antes de subirse a la moto:

“Recuerda que solía sujetar el estribo antes de subirse a la moto. Cuando trabajaba con la Yamaha de Valentino, me agaché y sujeté el estribo. ¡Me dijeron: ‘Si te caes, te matamos!’. Yo dije: ‘Esto me evitará caerme…’ Esto siempre fue gracioso.”

Mamola extendió la conversación a otras supersticiones en el mundo del motociclismo, mencionando a Mick Grant, un siete veces ganador del Tourist Trophy de la Isla de Man:

“Había un piloto llamado Mick Grant”, sonrió Mamola. “Esto fue gracioso… Había una revista británica que hablaba de supersticiones. Mick era un gran personaje, un gran piloto. Cuando se vestía, si se le caía un guante, sentía que necesitaba pedirle a alguien más que lo recogiera. Cada vez que se me cae un guante, cuando me visto, ¡pienso en lo estúpido que era Mick Grant! ¡Y lo recojo yo mismo!”

Las anécdotas de Mamola ofrecen una visión divertida y humana de la leyenda de Valentino Rossi, mostrando que, incluso las figuras más icónicas del deporte, tienen sus propias peculiaridades y supersticiones.

Además de estos rituales personales, se ha informado que Valentino Rossi no se comunica directamente con Ducati con respecto a su equipo VR46, delegando esa tarea en su director de equipo Uccio Salucci. Esto resalta aún más la complejidad de la personalidad de Rossi y su manera única de operar en el mundo del motociclismo profesional.

Comentarios