Estela de Carlotto: "Cristina y Kicillof no hablaron en el acto"
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, describió la atmósfera del acto por el 47° aniversario de la organización como "fría", y reveló que la expresidenta Cristina Kirchner y el gobernador Axel Kicillof no intercambiaron palabras durante el evento. La presencia de ambos líderes del kirchnerismo en La Plata generó expectación, pero según Carlotto, la tensión política se hizo evidente.
"Una frialdad bárbara, se notaba. No hablaban entre ellos. Parecen niños a veces", señaló Carlotto en diálogo con Radio Re. "Me encantó que pudiera venir el gobernador porque lo aprecio muchísimo, llegó a fuerza de apurarse y cansado", agregó.
La dirigente de derechos humanos intentó mediar entre ambos, pero el distanciamiento era palpable. "Ellos no se hablaron. Parecía una pareja con la vieja loca en el medio", ironizó Carlotto. "Creo que ellos se respetaron muchísimo, disfrutaron. La gente gritó se animó a decir lo que quería decir. Había un grupo que gritaba apoyando más a Cristina, pero para mí salió todo bien, esto no ofende lo que nosotros hacemos", remarcó.
En ese plano, destacó que ella "los quiere y los aprecio a los dos muchísimo", motivo que explica su intervención. "Cristina no está políticamente activa, tiene su espacio y trabaja ahí", dijo al señalar que en ocasiones va a visitarla. "Con Axel estamos más activos porque tenemos este grupo de trabajo de búsqueda de los nietos, yo vivo en la Provincia y la posibilidad de ir a los actos es más cercano. Voy a seguir arrimándolas todo lo que pueda", agregó.
Finalmente, postuló que "ellos son políticos y yo a la política no la entiendo ni la conozco. Ya se van a arreglar porque no son enemigos y juntos cómo levantarían el país en un mes del desastre que está haciendo el actual gobierno. Ellos necesitan saber que se los quiere y se los respeta".
Este encuentro dejó en evidencia la tensión interna del peronismo, con Cristina Kirchner y Axel Kicillof en polos opuestos. La pregunta que queda en el aire es si este distanciamiento afectará la unidad del partido de cara a las próximas elecciones.